Así comprarás en el MacAuto con Apple Pay

McDonald´s es una de las grandes empresas que se han asociado con Apple en el desarrollo de la plataforma de pago electrónico seguro Apple Pay. Ello significa que en sus establecimientos se podrá encontrar los terminales que permiten esta forma de pago que sólo requiere que el cliente acerque su móvil a dicho terminal.

La confluencia del reconocimeinto biométrico del sensor de huella dactilar TouchID, la comunicación inalámbrica de campo cercano NFC,el almacenamiento de información de tarjetas de crédito de Passbook y la plataforma de pago Apple Pay permiten que los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus, además del reloj inteligente Apple Watch, facilitan la tarea y evitan tener que llevar dinero o la propia tarjeta de crédito para poder afrontar pagos con seguridad.

El director del departamento de tecnología digital de McDonald´s, Atiq Rafiq, explicaba días atrás cómo se implementaría en los establecimientos de la cadena un terminal fijado al extremo de un brazo articulado, que permita a los clientes no tener que bajarse de su automóvil para poder efectuar el pago aproximando su teléfono móvil al sensor NFC. Cuando se efectúe el pedido hay que avisar al empleado de que se va a proceder a abonar el pedido por este método, este le acercará el terminal de pago y el cliente sólo tendrá que pasar su dedo por el sensor TouchID y validar la operación acercando el dispositivo (iPhone 6, iPhone 6 Plus, Apple Watch).

apple pay mcdonalds

Rafiq no se extendió en detalles pero adelantó que McDonald´s ofrecerá una app que incluirá un botón con la opción Apple Pay, que supuestamente serviría para efectuar pedidos, una opción que por el momento se está probando en algunos establecimientos de Alabama y Georgia (Estados Unidos de América).

vINQulo

Re/code