Así contribuye la minería de procesos a la digitalización empresarial

Escenarios como la migración de datos, la actividad de la cadena de suministro, las transacciones financieras o las auditorías pueden verse beneficiados por su aplicación.

Las empresas continuarán con sus procesos de digitalización durante 2022 y, para conseguir mejores resultados, deberían aplicar tecnología como la minería de procesos.

Así lo advierte Entelgy, que destaca la importancia de esta herramienta, por ejemplo, a la hora de agilizar tareas de producción automatizada.

La minería de procesos se encarga de acometer análisis en detalle. Con ayuda de la inteligencia artificial, permite recopilar información sobre cómo se desarrollan los procesos de negocio y cuáles son ineficientes.

Para Entelgy existen cuatro aplicaciones realmente útiles, empezando por los escenarios de migración de datos y la posibilidad de acortar plazos, mantener los procesos automatizados de los sistemas de origen y contribuir a la adaptación de los usuarios.

La minería de procesos también es capaz de descubrir impactos sobre el efecto invernadero en el sector de la logística, producción y gestión de almacenes y, a partir de ahí, orientar en la toma de acciones para volver más sostenible el sistema de trabajo en la cadena de suministro.

Otro punto de acción es el control de las transacciones financieras. Y es que esta tecnología facilita el trabajo con flujos como las cadenas de blockchain midiendo su velocidad y seguridad en tiempo real. También ayuda a comprender el comportamiento del consumidor para ofrecerle productos adecuados.

Los expertos destacan soluciones como los sistemas antifraude, el análisis de transacciones monetarias de pagos de créditos, los movimientos de tarjetas y los patrones de compra.

Por último, la minería de procesos ayuda con las auditorías, proporcionando una visión rápida y completa de la situación económica de la empresa. También contribuye al cumplimiento de la ley a través de técnicas de comparación y a la prevención de casos de corrupción.