Categories: Cloud

Así crecen los marketplaces de los hiperescaladores en la nube

Canalys prevé un fuerte incremento de las ventas de software empresarial a través de los mercados en la nube de los hiperescaladores.

Si en 2023 alcanzaron los 16 000 millones de dólares, para 2028 esta consultora cree que la cifra llegará a los 85 000 millones.

El gasto aumenta a medida que los clientes utilizar parte de sus créditos en la nube para software de terceros y SaaS.

La mayor parte de las ventas a través de estos marketplaces se realiza directamente a clientes finales. Pero los socios están cobrando importancia, de manera que en 2027 más de un 50 % de las ventas debería acometerse a través del canal.

“El canal tiene inquietudes sobre el auge de los mercados, pero tanto los hiperescaladores como los vendedores reconocen el papel vital de los socios de canal para impulsar la adopción y el crecimiento de los clientes”, comenta Alastair Edwards, analista jefe en Canalys.

“Los clientes a menudo prefieren comprar a través de socios de confianza para obtener ayuda con la gestión de compromisos en la nube y el acceso a servicios profesionales y experiencia técnica al adquirir tecnologías complejas de múltiples mercados”, explica.

Compañías como Cisco, Citrix, IBM, NetApp, Nutanix, Red Hat, Salesforce, ServiceNow y Zoom ya están aprovechando la oportunidad de vender en los mercados de los hiperescaladores.

AWS Marketplace lidera en volumen de ventas, aunque los otros dos grandes representantes, Microsoft y Google Cloud, le siguen el ritmo.

Canalys cree que los distribuidores de TI mantendrán su importancia a la hora de reducir desafíos operativos para socios y proveedores.

Lo servicios de infraestructura en la nube

Durante el segundo trimestre de 2024, el gasto en servicios de infraestructura cloud alcanzó los 78 200 millones de dólares a nivel global.

Esto supone un crecimiento interanual del 19 %, de acuerdo con los datos que maneja la propia Canalys.

Entre AWS, Microsoft Azure y Google Cloud aglutinan el 63 % de este dinero, con las empresas destinando buena parte de sus inversiones a cuestiones relacionadas con la inteligencia artificial.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

NetApp y NVIDIA se dan la mano en favor de la IA agéntica

Aúnan la arquitectura NetApp AIPod con ONTAP y la consola de control unificado BlueXP con…

2 días ago

ASUS desarrolla su primer monitor inteligente Google TV

ZenScreen Smart MS27UC luce panel IPS 4K de 27 pulgadas y dispone de dos altavoces…

2 días ago

Wildix lanza x-bees, una plataforma de comunicación impulsada por IA e integrada con Salesforce

Otra de sus características es la incorporación de voz, vídeo, mensajería y conferencias en una…

2 días ago

La española SEIDOR abre dos centros de datos en Estados Unidos

Ubicados en Miami y Atlanta, le permitirán reforzar sus capacidades tanto para el país norteamericano…

2 días ago

Randa Lamallam se incorpora a Grupo Aire como directora de Operaciones

Entre sus objetivos se encuentran mejorar los procesos operativos y de entrega de servicios, así…

2 días ago

Cloudera se refuerza con el fichaje de Lola Rebollo

Asume el cargo de Senior Manager para el Sector Público en España.

2 días ago