Así creció el mercado de comunicaciones unificadas y colaboración en 2020

ColaboraciónSoftware

Microsoft concentra un tercio de los ingresos totales, aunque la compañía que más ha evolucionado es Zoom.

El 2020 fue un año especialmente beneficioso para las compañías que se dedican al desarrollo de herramientas de comunicaciones.

Con el inicio de los confinamientos en el primer trimestre del año se incrementaron los teletrabajadores. Y con el incremento de los teletrabajadores se agudizó la necesidad de mantener el contacto desde la distancia.

Pero esa tendencia no fue exclusiva de los primeros meses. Se mantuvo durante todo el año. La consultora IDC revela que el mercado mundial de comunicaciones unificadas y colaboración (UC&C) creció un 29,2 % interanual durante el cuarto trimestre del año hasta los 13 100 millones de dólares. Esto es un 7,1 % más que en el tercer trimestre de 2020.

Para todo el año la mejoría fue del 24,9 % al alcanzarse los 47 200 millones. De ellos, 16 100 millones, o un tercio del total, corresponden a Microsoft, que experimentó una mejoría del 46 %.

Aunque si hay una firma que destaca por su evolución es Zoom, una de las revelaciones del año, que mejoró sus ingresos un 333,4 hasta los 2600 millones de dólares.

Entre las soluciones implementadas se encuentran las herramientas UCaaS basadas en la nube y los sistemas de videoconferencia.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor