Categories: Workspace

Así debería actuar el buen comprador online [Infografía]

Symantec no es la única compañía que ha aportado su granito de arena durante las últimas horas con motivo del Día Internacional de Internet Seguro para concienciar a los usuarios de los peligros que pueden acechar a cualquiera en la Red de redes.

Visa Europe también ha creado su propia lista de recomendaciones para ayudar a los internautas a mantenerse a salvo de las acciones de los ciberdelincuentes. Aunque, en su caso, están orientadas a las compras y a los pagos online.

Si no sabes qué pasos debería seguir a la hora de hacer tus adquisiciones a través de Internet, toma buena nota. Visa Europe aconseja, en primer lugar, revisar a fondo la tienda que se ha elegido para realizar la transacción.

Esto implicaría investigar quién está detrás, si es una compañía de confianza, si aporta información de contacto válida, si usa medidas de seguridad como HTTPS y si el resto de usuarios emiten críticas positivas sobre ella, por ejemplo.

Otro paso importante que hay que tener en cuenta antes de clicar en el botón para la confirmación del pago es conocer cómo operan los dueños de la tienda en el envío y en casos de devoluciones.

Los expertos animan a guardar siempre, al menos hasta que se recibe el pedido y se comprueba que todo está correcto, el mensaje que debería emitir el sitio de eCommerce con el desglose de la adquisición.

Algunos consejos de esta lista se entienden como una mera aplicación del sentido común, desde no usar ordenadores ajenos para introducir datos demasiado personales a no revelar el PIN de la tarjeta en las operaciones online.

Por otro lado está el hecho de usar dispositivos actualizados con los últimos parches de seguridad, tal y como puedes comprobar a continuación:

Imagen: Visa Europe
Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los fabricantes de coches, destinados a desarrollar sus propios chips

La actual escasez de componentes y el viraje del mercado hacia modelos eléctricos y autónomos…

3 horas ago

Las 5 mejores prácticas para detectar amenazas en la empresa

Cisco recomienda las arquitecturas de seguridad integradas, basadas en la nube y con un alto…

4 horas ago

AWS abre su segunda región Top Secret

AWS Top Secret-West ofrece varias zonas de disponibilidad y un alto nivel de cumplimiento para…

7 horas ago

La pandemia no frena al mercado de WLAN empresarial

Sus ingresos mejoraron durante el tercer trimestre un 11,9 % respecto a 2020 y un…

8 horas ago

Así afectarán los problemas de suministro a las ventas de PC por Navidad

Aunque los envíos anuales de ordenadores crecerán respecto a 2020, el cuarto trimestre no contribuirá…

9 horas ago

Twitter compra la aplicación de mensajería Quill

Esta adquisición permitirá potenciar las conversaciones entre usuarios de la red social, mejorando herramientas como…

10 horas ago