Así es Acer Chromebook 13, pionero al alimentarse con el chip móvil Tegra K1

El tamaño de pantalla, su autonomía y su procesador son, básicamente, las tres características que destacan de Acer Chromebook 13, el nuevo ordenador portátil de la compañía asiática.

Por supuesto, también se diferencia de otras propuestas por el simple hecho de tratarse de un equipo con sistema operativo Chrome OS y basar gran parte de su capacidad de almacenamiento en la nube.

Acer Chromebook 13 viene con un panel de 13,3 pulgadas de tamaño y tecnología ComfyView para evitar reflejos incómodos. Pero hay una novedad: Acer ha decidido crear dos modelos, que se distinguen entre sí por su resolución. Así, mientras uno de ellos sube hasta los 1.920×1080 píxeles, el otro se queda en los 1.366×768 píxeles. La ventaja de este segundo modelo, a pesar de su pantalla más discreta, es que permite tirar más de batería.

El máximo de autonomía que puede soportar Acer Chromebook 13 son 13 horas de duración sin conectarse a la red eléctrica. La variante Full HD se tiene que conformar con 11 horas.

Otras de sus características son la carencia de ventilador, el arranque “en menos de 9 segundos”, según cálculos de sus creadores, y el soporte de Wi-Fi 802.11ac, USB 3.0, tecnología HDMI y una cámara para grabación a 720p. Pesa 1,5 kilos y tiene menos de 18 milímetros de grosor.

Aunque la parte interesante llega de mano del procesador que se esconde en su interior, que es un Tegra K1 4-Plus-1 de Nvidia con cuatro núcleos de procesamiento basado en el diseño Cortex A15 de ARM Holdings. Además, incluiría un núcleo especial para ahorrar en consumo. De este modo, Acer Chromebook 13 se convierte en el primer Chromebook en alimentarse con este chip móvil.

A falta de que se confirmen los países en los que se comercializará, está previsto que llegue a Europa. Su precio se estima en 279 dólares, de acuerdo con las informaciones aportadas por Nvidia.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Chema Alonso, nuevo presidente de Telefónica Open Innovation

Chema Alonso, conocido como "el hacker de Telefónica", sustituye a Luis Solana en el cargo…

2 horas ago

SiteGround estrena centro de datos en España

Este centro, que nace en Madrid, se añade como ubicación a la Red de Distribución…

3 horas ago

Kudelski Security apuntala en España sus servicios gestionados de detección y respuesta ante incidentes

Abre un Centro de Operaciones de Seguridad en Madrid para acercar su equipo de especialistas…

4 horas ago

Netskope abre su segundo centro de datos en España

Al punto de presencia que existía en Madrid añade otro, esta vez ubicado en Barcelona,…

5 horas ago

SAS y Schiller International University formarán expertos en ciencia de datos

Los alumnos de esta universidad podrán acceder a certificaciones en programación, aprendizaje automático y análisis…

5 horas ago

Gognizant, de Madrid al mundo

La compañía ubicará en nuestro país su hub de talento. España se convertirá en centro…

6 horas ago