Así es Aquaris E, la nueva familia de smartphones bq y la primera diseñada en España

Los teléfonos móviles Aquaris E4, Aquaris E4.5, Aquaris E5 y Aquaris E6 se suman al catálogo de productos de bq con precios que comienzan en los 129,90 euros.

La española bq ha vuelto a anunciar novedades en materia de teléfonos móviles. Y no lo ha hecho con un único terminal, ni con dos, sino con hasta cuatro modelos de smartphone diferentes que conforman la flamante familia Aquaris E.

F20_compo_003Hablamos de Aquaris E4, Aquaris E4.5, Aquaris E5 y Aquaris E6 que, según han explicado sus responsables, se trata de “los primeros smartphones diseñados en España”.

“Con Aquaris E hemos logrado nuestro objetivo: dispositivos íntegramente diseñados y desarrollados por nosotros”, señala el director adjunto de bq, Rodrigo del Prado. “Ha sido un proceso exhaustivo en el que han intervenido equipos de software, hardware, calidad, diseño, marketing y especialistas en usabilidad y experiencia de usuario. No podríamos estar más satisfechos con el resultado”.

Todos los móviles Aquaris E se alimentan con un chip de MediaTek, están gobernados por el sistema operativo Android “KitKat” y vienen armados por una serie de características comunes como su pantalla IPS, las tecnologías Dolby y dual flash, el sistema dual micro-SIM o una estructura fabricada a base de aluminio y magnesio.

Además, prometen resistencia a posibles golpes y el sometimiento a temperaturas adversas.

Obviamente, también hay diferencias, empezando por el tamaño de pantalla que está reflejado en su nombre, continuando por la frecuencia de reloj del procesador, que llega a los 2 GHz para los modelos más potentes, y terminando por la calidad de la cámara, que como mucho sube a los 13 MP.

Esto se acaba reflejando en el precio. El más barato de los cuatro teléfonos es el Aquaris E4, que cuesta 129,90 euros. Por 20 euros más te puedes hacer con un Aquaris E4.5. Mientras que el más caro de todos es el Aquaris 6, valorado en 299,90 euros.

Por su parte, Aquaris E5 se ofrece en tres variantes distintas: FHD y HD con capacidad de 8 GB o de 16 GB, por 249,90 euros, 179,90 euros y 199,90 euros, respectivamente.