Así es Axon 20 5G, el teléfono de ZTE con cámara bajo la pantalla

Este ‘smartphone’ también cuenta con capacidades de huella táctil y sonido bajo la pantalla.

El smartphone de ZTE con cámara interna, oculta bajo la pantalla, ya es una realidad. La compañía china ha hecho oficial su ZTE Axon 20 5G, valorado en 279 euros.

Este teléfono coge el relevo del primer terminal 5G comercial de ZTE, el Axon 10 Pro 5G y “marca el comienzo de una nueva estrategia de productos”, según el presidente de ZTE Mobile Devices, Ni Fei. “Los smartphones serán nuestra principal área de innovación de productos”, señala, “mientras continuaremos comprometidos con el desarrollo de otros dispositivos inteligente de banda ancha móvil que permitirán una vida inteligente conectada en el universo 5G”.

Su pantalla OLED FHD+ de 6,92 pulgadas oculta una cámara de 32 MP. Para diseñar la pantalla, ZTE ha combinado cinco tecnologías que tienen que ver con el material utilizado, un chip de control dual independiente, circuitos de controladores, la matriz de píxeles y un algoritmo de autocontrol interno con rango de ajuste dinámico automático.

El material utilizado es de alta transparencia e incluye capas orgánicas e inorgánicas para mejorar la entrada de luz en la cámara frontal. Los circuitos conductores integrados sincronizan el color entre la cámara y la pantalla y, junto a pequeños componentes de precisión, evitan interferencias.

Todo esto se completa con tecnologías adicionales de subpantalla, como sensores de luz ambiental, sonido y sensor de huella dactilar.

La cámara trasera principal del Axon 20 5G es una súper HD de 64 MP que soporta vídeo 4K a 60fps. Otras características son un procesador Qualcomm Snapdragon 765G, sistema operativo Android y una batería de 4220 mAh con modo de ahorro de energía para alargar su autonomía en un 35 %.

También dispone de tecnología de antena mejorada, con una Súper Antena 2.0 con diseño de 360 grados y sintonización inteligente de bucle cerrado. Mientras, la tecnología de aceleración de red inteligente permite incrementar la velocidad de descarga en un 30 %.