Así es C7, el nuevo Chromebook de Google y Acer

Con pantalla de 11,6 pulgadas, procesador Intel Core, disco duro de 320 GB y autonomía de 3,5 horas, el portátil está valorado en 199 dólares.

Google no renuncia a triunfar con sus propios ordenadores portátiles gobernados por la plataforma Chrome OS y, como ya hiciera junto a Samsung, ha anunciado su nuevo chromebook con nombre C7 de la mano de Acer.

Se trata de un dispositivo con teclado de tamaño completo, trackpad, pantalla de 11,6 pulgadas, resolución de 1.366 x 768 píxeles, procesador Intel Core, capacidad para arrancar en 18 segundos y autonomía de 3,5 horas, aproximadamente.

Pesa 1,4 kilogramos y mide 2,5 centímetros de grosor. Incluye una cámara de alta definición, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n y Ethernet. Tiene dos puertos USB 2.0, uno HDMI y otro VGA.

Además, para ampliar los 320 GB de su disco duro, Google ofrece hasta 100 GB de almacenamiento cloud gratuito durante dos años a través de su servicio Google Drive.

En cuanto a su precio, ha sido fijado en 199 dólares. De momento ya está disponible en Estados Unidos y el Reino Unido, aunque la intención de los chicos de Mountain es aumentar su disponibilidad en otras partes del mundo muy pronto.