Así es el esperado televisor webOS de LG

La compañía surcoreana ya ha adelantado que su intención es incorporar el sistema operativo webOS en el 70% sus smart TVs este año.

La primera televisión con sistema operativo webOS de LG era un de los dispositivos más esperados, y anticipados, del Consumer Electronics Show (CES) 2014. Y aquí está.

WEBOS_1Con un aspecto similar al que se había filtrado la semana pasada, lo que llama la atención en este gadget es la adaptación que han hecho sus responsables para trasladar webOS desde los dispositivos móviles hasta toda una smart TV. Una adaptación que, según ellos, redunda en la sencillez.

Esta plataforma cuenta con un Launcher navegable de izquierda a derecha en la parte inferior que permite seleccionar las actividades que se desean realizar, ya se de una en una o al mismo tiempo y seleccionándolas en la propia tele o en dispositivos externos.

La nueva tele de LG llega también con capacidades de recomendación de contenidos a través de su Today Bar, de acceso a la tienda de aplicaciones LG Store y de información mediante un personaje animado que ha sido bautizado con el nombre de BeanBird.

“La belleza de webOS es que proporciona mucha libertad y es muy fácil de usar”, comenta el jefe de la división de televisión en la firma surcoreana, In-kyu Lee. “Estamos seguros de que los consumidores asociarán la navegación, la exploración y el cambio entre diferentes formas de contenido en webOS como algo realmente placentero, no como una experiencia frustrante”.

Por cierto, la intención de LG para este año es incorporar webOS en siete de cada diez de sus televisores inteligentes.