Categories: MovilidadSmartphones

Así es el móvil premium de Meizu dispuesto a luchar contra los grandes

A pesar de que todavía no cuenta con el predicamento de otras marcas chinas, Meizu se está abriendo hueco en el mercado con sus smartphones, que cuentan con distribuidor oficial en España.

Ahora, la empresa ha dado a conocer todos los detalles de su móvil estrella, el Meizu Pro 6, que desea competir contra el Xiaomi Mi 5, el iPhone 6s de Apple, el Samsung Galaxy S7 o el nuevo Huawei P9, entre otros.

La propuesta de Meizu destaca por ser la primera del mercado que lleva el nuevo procesador Helio X25 de MediaTek, que ofrece un total de 10 núcleos.

El Meizu Pro 6 viene con 4GB RAM y trae una pantalla AMOLED de 5,2 pulgadas que cuenta con una resolución de 1.920 x 1.080 píxeles, y ofrece tecnología 3D Touch integrada, una funcionalidad que le permite situarse a la altura del iPhone 6s.

El nuevo modelo de Meizu lleva un cuerpo de metal y cuenta con un grosor de 7mm y un peso de 160 gramos, lo que hace que sea bastante ligero.

En la batería se ha decantado por 2.560 mAh de capacidad que lleva carga rápida, garantizando la carga completa del terminal en apenas una hora.

Además, lleva conexión USB Type-C y en la cámara trasera cuenta con una lente de 21MP con un flash anular de 10-LED con sensor de autoenfoque, informan en DigitalTrends.

Por otra parte, la cámara delantera tiene 5MP de resolución y está pensada para realizar selfies, y se incluye en el dispositivo un sensor de huellas dactilares integrado en el botón de Inicio.

En el apartado del sistema operativo Meizu apuesta por la interfaz de usuario Flyme 5.5, una capa de personalización basada en Android 6.0. y también hay que precisar que el móvil es dual-SIM.

Por último, la marca ha desvelado que el Meizu Pro 6 se comercializará en versiones de 32GB de capacidad por 390 dólares, y de 64GB por 430 dólares, aunque conviene aclarar que no se aconseja comprarlo en China y conviene esperar esperar a la versión Internacional que llegará proximamente a España, ya que está si estará homologada para su uso en nuestro país.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Uber Eats quiere recuperar los repartos con autónomos tras el verano

Uber Eats alega la competencia desleal de Glovo, que continúa usando repartidores autónomos, por lo…

7 horas ago

Google anuncia nuevas Regiones Cloud en Malasia, Tailandia y Nueva Zelanda

Las Regiones Cloud son ubicaciones geográficas específicas donde se ubican recursos clave para la Nube,…

7 horas ago

La próxima Gigafactory de Tesla podría instalarse en Canadá

Tesla proyecta tener entre 10 y 12 Gigafactorys en todo el mundo y tras las…

8 horas ago

Hispasat compra Axess por 121 millones de euros

La compra de Axess permite a Hispasat reforzar la presencia de su matriz Redeia en…

9 horas ago

Vodafone descarta ventas, compras y fusiones y seguirá compitiendo en solitario

Vodafone seguirá compitiendo en solitario frente a otras operadoras al descartar posibles operaciones de compra,…

10 horas ago

Emotet no abandona el liderato en ‘malware’ ni en vacaciones

Este troyano modular afectó al 9 % de las empresas españolas en julio. Le siguen…

11 horas ago