Así es el Nord CE 3 Lite5G, primer ‘smartphone’ de OnePlus con cámara de 108 MP

Además de este teléfono móvil de gama media, OnePlus saca a la venta los auriculares OnePlus Nord Buds 2.

OnePlus saca al mercado un nuevo smartphone. Bautizado como OnePlus Nord CE 3 Lite5G, llega con el objetivo de liderar el segmento de gama media con su “esencia de flagship excepcional”, en palabras de sus creadores.

La compañía china también añade a su familia de productos OnePlus Nord los auriculares OnePlus Nord Buds 2.

“Estamos orgullosos de presentar los nuevos dispositivos Nord”, introduce Kinder Liu, presidente y COO de OnePlus, “ya que aportan a los usuarios las mejores características y experiencias de nuestra marca”.

Tanto el OnePlus Nord CE 3 Lite5G como los OnePlus Nord Buds 2, van a ofrecer la avanzada tecnología de OnePlus a los usuarios de todo el mundo y mejorar enormemente sus vidas digitales”, promete.

El teléfono es el primero de OnePlus que incluye una cámara principal de 108 MP. Dispuesta en dos círculos en la parte trasera, cuenta con un zoom 3x. El sistema fotográfico se completa con una cámara frontal de 16 MP para tomar selfis.

OnePlus Nord CE 3 Lite5G cuenta con la actualización OxygenOS 13.1 ya instalada. Los usuarios podrán disfrutar de un inicio rápido y de funciones como el modo Game Focus para evitar distracciones o el estabilizador de fotogramas GPA para reducir el lag.

La pantalla FHD de 6,72 pulgadas del nuevo OnePlus Nord, con sistema de retroiluminación Global DC Dimming y frecuencia de actualización adaptativa de 120 Hz, le permite cambiar automáticamente según el escenario de uso para así maximizar la eficiencia de la batería.

La batería de 5000 mAh es compatible con un sistema de carga ultrarrápida SUPERVOOC Endurance Edition de 67W. El dispositivo puede alcanzar el 80 % de su capacidad tras pasar 30 minutos conectado.

El smartphone de OnePlus incorpora doce sensores para mantener la temperatura controlada y que no se sobrecaliente.

Otras de sus características son un chipset Qualcomm Snapdragon 695 5G, almacenamiento interno de hasta 8 GB de memoria RAM virtual temporal, almacenamiento de 128 GB, sistema de doble altavoz y una toma de auriculares de 3,5 mm.

Valorado en 329 euros, presenta un diseño de bordes planos con textura antihuellas y parte trasera curvada 2,8D y 8,3 mm de grosor.

¿Y qué es lo que ofrece el OnePlus Nord Buds 2? Estos auriculares presentan una unidad de driver de mejora extragrande de 12,4 mm con la que se incrementan la calidad de los graves y se logran ritmos dinámicos.

El sistema BassWave Enhancement ayuda a que el contenido de audio se mantenga fiel a la calidad original, optimizando tanto las llamadas de voz como la música.

Una de sus funciones más destacadas es la tecnología para cancelación activa del ruido de fondo, con una profundidad de 25 dB y procesador de doble núcleo.

Los OnePlus Nord Buds 2 aprovechan un algoritmo de inteligencia artificial para que los usuarios realicen llamadas nítidas.

Lo nuevo de OnePlus es resultado de una colaboración con Dolby Atmos, con lo que se consigue amplificar los altavoces del teléfono móvil.

Otra de sus ventajas es la capacidad de elección. Con el modo Transparencia es posible reproducir música al mismo tiempo que se oyen voces exteriores y se conserva el sonido de fondo.

Entre los modos que ofrece este accesorio se encuentran el Equilibrado, el modo Serenata, el modo de Graves y el modo Enérgico.

Una carga completa de los auriculares sirve para que la batería aguante hasta 7 horas sin su estuche y 36 horas con él. Y, con sólo 10 minutos de carga, se consiguen 5 horas de uso siempre y cuando se mantenga la cancelación de ruido desactivada.

A nivel de diseño, los auriculares incorporan materiales sostenibles y son resistentes al polvo y al agua, con certificación IP55.

Los OnePlus Nord Buds 2 salen a la venta a un precio de 69 euros y con una capacidad de 8 + 128 GB.