Así es el nuevo iPhone 4S

Phil Schiller, vicepresidente de Apple, ha sido el encargado de presentar el nuevo iPhone 4S y sus características. Estará disponible a partir del 14 de octubre en los EE.UU. de la mano de Sprint Nextel.

La participación de Tim Cook en la keynote de Apple ha sido, cuanto menos, discreta. Se ha limitado a inaugurar el evento y clausurarlo. “Amo a Apple”, ha sido una de las primeras frases pronunciadas por Cook, cuya intervención ha supuesto el estreno como CEO de la compañía de Cupertino.

No ha sido él quien ha presentado el iPhone 4S, una labor que ha dejado para el vicepresidente de la compañía Phil Schiller, quien ha subrayado las mejoras del dispositivo y su superioridad frente a los que operan con Android.

“¿Qué hace un usuario de Android durante la espera entre foto y foto? ¿Tomarse un café?”, ha bromeado Schiller.

El nuevo teléfono de Apple tendrá una cámara de 8 megapixels, vídeo en HD y un sistema de reconocimiento de voz llamado Siri, quien será capaz de contestar a las preguntas que formule el usuario. “¿Necesitaré hoy mi abrigo para la lluvia?” ha preguntado el ejecutivo, “Sí, es seguro que va a llover”, ha contestado Siri.

Apple ha anunciado asimismo la integración de Twitter, cuyo CEO, Dick Costolo estaba entre el público asistente, sin hacer mención ninguna a Facebook. Además se han incorporado las aplicaciones Cards, que permite enviar postales físicas mediante gestión virtual y “Family and Friends”, que permite tener localizados a familiares y amigos en todo momento, algo que en las redes sociales ha sido considerado como un “Foursquare killer”.

La presentación ha suscitado numerosos comentarios en la red. La mayoría ha hecho referencia a la ausencia de Jobs (no se le ha mencionado en ningún momento), y ha habido quien se ha sentido “decepcionado” con el lanzamiento.

Tim Cook ha cerrado el evento subrayando las grandes ventajas y aportaciones del nuevo dispositivo. “Sólo Apple puede ofrecer todas estas cosas juntas en una experiencia tan poderosa e integrada”, ha dicho.

El dispositivo estará a la venta en octubre a partir de 199, 299 y 399 dólares, dependiendo de la capacidad y estará disponible con Sprint Nextel, una alianza que se adelantaba ayer.

* Lo hemos seguido en directo en Silicon News.