Así es el nuevo smartphone estrella de Huawei

Estos son los principales detalles que se han filtrado del Huawei Ascend P6, el nuevo smartphone Premium que presentará la marca china mañana en un evento en Londres.

Esta será la primera vez que Huawei lleve a cabo una presentación de un producto a nivel global y entre las principales características del nuevo modelo destacan el diseño exclusivo, así como un grosor que podría ser de 6,2mm y convertirlo en el teléfono más delgado del mercado gracias a un chasis de metal, mejorando los registros del iPhone 5.

Además, el Ascend P6 tiene un peso de 120 gramos, inferior en 2 gramos al Ascend P2, en 10 gramos al Galaxy S4, 17,5 gramos más ligero que el BlackBerry Z10 y 23 gramos menos que el HTC One.

En otras especificaciones, el Huawei P6 ofrece una pantalla de 4,7 pulgadas con resolución HD de 720 x 1.280 píxeles con una densidad de 321 píxeles por pulgada, informan en GizBot.

Por otra parte, el nuevo smartphone está gobernado por Android 4.2.2 y viene con un procesador de cuatro núcleos Huawei K3V2 con 1,5 GHz de velocidad.

Asimismo, ofrece 2GB RAM, 8GB de memoria interna que podrán expandirse a 32GB con el empleo de tarjetas microSD, y en el apartado de la cámara, 8MP con autofocus y una cámara secundaria de 5MP.

Completan el equipo un acelerómetro, sensor de proximidad, brújula, sensores de temperatura y trae una batería de polímero de Litio de 2.000 mAh.