Así es el primer smartphone con Ubuntu, según las filtraciones

Aunque durante 2013 ya hubo alguna intentona por sacar al mercado un teléfono con sistema “open source” Ubuntu, finalmente no fue posible.

Imagen: cnBeta

Canonical emprendió una campaña de crowdfunding para financiar el terminal Ubuntu Edge, que pretendía ser pionero en este campo pero que no obtuvo el dinero que necesitaba para materializarse.

Lo que sí se sacó en claro de esta experiencia es que hay mercado para un dispositivo de tales características. O, al menos, se dedujo que había interés por animar el segmento móvil más allá de las tradicionales apuestas de Android, iOS, Windows Phone y BlackBerry.

Para ir dando respuesta a esa expectación, se ha lanzado Ubuntu 13.10 “Saucy Salamander” acompañado por la imagen de Ubuntu Touch 1.0. Esto es, la versión móvil de la distro de Canonical compatible con smartphones y tabletas.

Y se espera que este año sí haga acto de aparición al menos un smartphone con dicho software instalado de fábrica. No en vano, hace tan sólo una semanas Mark Shuttleworth confirmaba haber encontrado fabricante, del que no ha trascendido el nombre.

Mientras esperamos un comunicado oficial, que podría producirse mañana en el CES, tendremos que conformarnos con las imágenes que viene de filtrar cnBeta (una de las cuales reproducimos al lado de estas líneas) y su texto que nombra directamente a la compañía china Meizu. ¿Será ella la misteriosa socia de Canonical?

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Disney+ consigue 14,4 millones de suscriptores nuevos en tres meses

El número total de usuarios de pago de este servicio de ‘streaming’ asciende hasta los…

27 mins ago

Tras meses de descenso, los ataques de ‘ransomware’ vuelven a dispararse

Estos ataques se incrementaron a nivel mundial un 24 % entre los meses de abril…

1 hora ago

Uber Eats quiere recuperar los repartos con autónomos tras el verano

Uber Eats alega la competencia desleal de Glovo, que continúa usando repartidores autónomos, por lo…

15 horas ago

Google anuncia nuevas Regiones Cloud en Malasia, Tailandia y Nueva Zelanda

Las Regiones Cloud son ubicaciones geográficas específicas donde se ubican recursos clave para la Nube,…

16 horas ago

La próxima Gigafactory de Tesla podría instalarse en Canadá

Tesla proyecta tener entre 10 y 12 Gigafactorys en todo el mundo y tras las…

17 horas ago

Hispasat compra Axess por 121 millones de euros

La compra de Axess permite a Hispasat reforzar la presencia de su matriz Redeia en…

18 horas ago