Así es el procesador para estaciones de trabajo Intel Xeon E-2100

ComponentesWorkspace

Es el sucesor de Intel Xeon E3 y está dirigido a estaciones de trabajo de nivel básico, para profesionales creativos.

Intel amplía su cartera de procesadores con un nuevo modelo que está dirigido a estaciones de trabajo. Y, en concreto, a estaciones de trabajo de nivel básico, para para profesionales que se desempeñan en actividades creativas como pueden ser la arquitectura, la ingeniería, los medios y el entretenimiento o en servicios financieros.

Este procesador se llama Intel Xeon E-2100 y se caracteriza por incluir hasta 6 núcleos y 12 subprocesos. Llega a los 4,7 GHz con tecnología Intel Turbo Boost 2.0.

Se trata del procesador que sucede a Intel Xeon E3. Promete rendimiento, fiabilidad y asequibilidad Y, frente su predecesor, además de más frecuencia, ofrecería un aumento de la velocidad de DRAM, E/S mejorada y prestaciones de seguridad avanzadas. Viene con DDR4 ECC de 2666 MHz y hasta 64 GB.

Con hasta 30 pistas de PCIe, otras de sus características son el soporte de USB 3.1, Thunderbolt y la memoria Intel Optane. También trabaja con tecnología Intel vPro. Y está disponible con gráficas Intel UHD, concretamente con Intel UHD Graphics 630.

“Con las cargas de trabajo actuales, las estaciones de trabajo antiguas impiden la productividad, la colaboración y la creatividad”, comenta Jennifer Huffstetler, vicepresidenta y directora general de Data Center Product Ganagement en Intel Corporation.

“El lanzamiento del procesador Intel Xeon E”, dice, “desea ofrecer un rendimiento especial y las mejores imágenes a las estaciones de trabajo de nivel básico, además de optimizar los formatos innovadores, los nuevos diseños y las diversas necesidades de nuestros clientes”.

Imagen destacada – Crédito: Intel Corporation

Artículos relacionados
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor