Así es el sistema operativo QuTS hero h4.5.2 para NAS

QNAP ha actualizado su software, basado en ZFS, que añade compatibilidad con SnapSync en tiempo real y trabaja con el algoritmo QSAL.

QNAP ha actualizado su sistema operativo para NAS QuTS hero. La nueva versión, QuTS hero h4.5.2 destaca por añadir compatibilidad con SnapSync en tiempo real y por trabajar con el algoritmo QNAP SSD Antiwear Leveling (QSAL).

Basado en el sistema de archivos ZFS de 128 bits, incluye autocorrección de datos para una protección proactiva. Está preparado para actuar contra el ransomware y para la recuperación ante desastres, con capacidad para instantáneas prácticamente ilimitadas.

Su compatibilidad con SnapSync posibilita la sincronización para copias de seguridad de datos críticos.

Mientras, el algoritmo QSAL detecta regularmente el ciclo de vida y la durabilidad de los SSD RAID. Cuando este ciclo está en su último 50 %, se encarga de distribuir el espacio de sobreaprovisionamiento y así garantiza que la unidad de almacenamiento tenga tiempo para reconstruirse, evitando el fallo de múltiples SSD a la vez.

Otras características de QuTS hero h4.5.2 son la asignación automática WORM (una escritura, muchas lecturas), la aceleración por hardware AES-NI para mayor eficacia de cifrado y descifrado, una capacidad de hasta 1 petabyte para carpetas compartidas individuales y su App Center para instalaciones bajo demanda.