Así es Galaxy Core Advance, lo último de Samsung en smartphones

El nuevo teléfono inteligente de Samsung saldrá al venta a principios del año que viene, aunque todavía se desconoce su precio.

Si hay una compañía que se caracteriza por contar con una amplia cartera de teléfonos con características muy diversas y orientados a públicos muy diversos, ésa es Samsung.

Galaxy Core Advance_W_7Aunque estamos a punto de despedir el año, el fabricante surcoreano no ha querido dejar la oportunidad de añadir un nuevo producto a su catálogo. Enmarcado bajo la familia Galaxy, dicho dispositivo ha sido bautizado como Galaxy Core Advance y parece dirigirse a la gama media.

¿Qué es lo que ofrece? Una pantalla TFT con resolución WVGA y 4,7 pulgadas de tamaño, el sistema operativo Android 4.2 “Jelly Bean”, un procesador de doble núcleo a 1,2 GHz, memoria RAM de 1 GB, almacenamiento interno de 8 GB (ampliable hasta 64 GB vía microSD), batería de 2.000 mAh y cámara fotográfica de 5 MP.

Una característica a tener en cuenta es que Galaxy Core Advance viene con teclas físicas para las funciones más comunes o para aquellos “usuarios que se sienten menos cómodos con una experiencia de pantalla táctil”. Las teclas concretas, aparte de Home, menú, encendido/apagado y volumen, son las de cámara y grabación de voz.

A nivel de conectividad ofrece soporte para Internet Wi-Fi b/g/n/, puerto USB 2.0 y tecnología NFC. Y en la parte de software incluye las opciones típicas de Samsung como S Voice y S Translator, entre otras.

Todavía no se ha desvelado el precio de Galaxy Core Advance, pero se sabe que llegará a principios de 2014 en colores “azul profundo” y “blanco perla”.