Así es Galaxy Tab S6: S Pen con control remoto, experiencia de escritorio y escáner de huellas

El nuevo dispositivo de Samsung “permite a los usuarios hacer más de lo que podían antes en cualquier tableta”, según sus creadores.

Galaxy Tab S6 es el nombre del nuevo miembro de la familia de tabletas Galaxy, que llega con la promesa de que “permite a los usuarios hacer más de lo que podían antes en cualquier tableta”.

Y esto sería, en palabras de DJ Koh, presidente y CEO de la División de TI y Comunicaciones Móviles de Samsung Electronics, facilitar “a los consumidores desbloquear su creatividad, al tiempo que ofrece las características de productividad de mejor calidad y tecnología avanzada que esperan de las tabletas Samsung”.

Galaxy Tab S6 es un dispositivo con pantalla Super AMOLED de 10,5 pulgadas que mide 5,7 milímetros de grosor y pesa 420 gramos. Utiliza un procesador de ocho núcleos y 64 bits con tecnología de proceso de 7 nanómetros. Y ofrece una combinación de 6 GB de memoria más 128 GB de almacenamiento o de 8 GB más 256 GB, que vía microSD puede llegar hasta 1 TB.

Sus creadores destacan la mejora introducida en el lápiz óptico S Pen que ahora con diez minutos de carga inalámbrica llega a las 10 horas de autonomía y que añade funcionalidades en remoto, incluyendo la posibilidad de sacar fotografías y vídeos por medio de gestos o de controlar el contenido multimedia sin que tocar el dispositivo.

A nivel de anotaciones, se puede transformar el texto escrito en digital y exportarlo en formatos como el de Microsoft Word y se permite bocetar mientras se está visualizando un vídeo en la misma pantalla.

Samsung también ha retocado Samsung DeX3 para facilitar una experiencia similar a la de un ordenador y ha anunciado la introducción de cámara Ultra Wide para capturas con un campo de visión de 123 grados y de un escáner de huellas digitales, más la posibilidad de iniciar sesión en el dispositivo tocando un par de veces la pantalla.

Otras características de la Galaxy Tab S6 son el sonido AKG y Dolby Atmos, la plataforma de seguridad Samsung Knox y el control por voz vía Bixby.