Así es GX290 PRO, un teléfono para profesionales “casi indestructible”

MovilidadSmartphones

Gigaset apunta a actividades bajo condiciones extremas con un terminal resistente de 6,1 pulgadas, almacenamiento de 64 GB y batería de 6200 mAh.

El smartphone se ha convertido en compañero imprescindible de las personas. Es una herramienta más de trabajo, pero no todas las profesiones se desempeñan del mismo modo.

Para cumplir con los requisitos de actividades de riesgo y garantizar las comunicaciones en condiciones extremas, Gigaset presenta el todorreno GX290 PRO, resistente a golpes y la acción del agua y el polvo.

Este smartphone combina una carcasa moldeada por inyección, “casi indestructible” según sus creadores, con un marco metálico y cristal Corning Gorilla Glass 3.

Su pantalla HD+ de 6,1 pulgadas de tamaño y 1560 x 720 píxeles de resolución ofrece brillo de 580 cd/m² y contraste de 1000:1 para facilitar la lectura incluso cuando recibe el impacto directo del sol.

GX290 PRO utiliza procesador MediaTek Helio P23 octa-core MT6763 con velocidad de reloj de 2 GHz, ofrece memoria RAM de 4 GB y almacenamiento de 64 GB, que es doble que la versión anterior, e incorpora una batería de 6200 mAh con 24 horas de autonomía para conversación en la red 3G/4G.

Se puede cargar de forma inalámbrica. Incluye un puerto USB tipo C y tecnología USB OTG para actuar como banco de energía. Admite 4G LTE de hasta 150 Mbit/ y es compatible con los estándares VoLTE y VoWiFi.

Otras de sus características son una cámara principal dual con sensor de 13 MP, lector de huellas y posibilidad de desbloqueo mediante reconocimiento facial, soporte de NFC y certificación para SOTI Mobile Device Management.

Este terminal está valorado en 399 euros y se puede personalizar con la imagen corporativa de la compañía para la que trabaja su usuario. El software instalado también se puede definir de antemano.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor