Así es HONOR Magic Vs, un nuevo ‘smartphone’ plegable

El teléfono de HONOR tiene un grosor de 12,9 milímetros en modo plegado y pesa 261 gramos.

HONOR presenta HONOR Magic Vs, un “buque insignia plegable de nueva generación” que promete “innovaciones revolucionarias y una experiencia de usuario excepcional en un diseño elegante y con gran estilo”.

Así lo ha introducido George Zhao, CEO de la compañía, que explica que “será nuestro primer buque insignia plegable en debutar en los mercados extranjeros”. Llega al mercado a un precio de 1599 euros.

Este dispositivo cuenta con una pantalla de 6,45 pulgadas en modo plegado, con relación de aspecto 21:9 y relación pantalla-cuerpo del 90 %. Desplegado, la experiencia de visualización es similar a la de una tableta, con pantalla interna de 7,9 pulgadas. Ambos paneles utilizan tecnología OLED y la frecuencia de refresco es de 90 Hz.

La bisagra de este smartphone ha sido diseñada sin engranajes, con una estructura de soporte de tan sólo cuatro componentes. Esto le permite plegarse sin dejar espacios y no dejan pliegues cuando está totalmente abierto. A nivel de durabilidad, soporta el gesto de abrir y cerrar más de 400 000 veces.

HONOR Magic Vs tiene un grosor de 12,9 milímetros cuando está plegado y pesa 261 gramos. La batería de 5000 mAh del teléfono es compatible con la función HONOR SuperCharge de 66W por cable para completar la carga total en 46 minutos.

Otras características de HONOR Magic Vs son el sistema operativo MagicOS 7.0 basado en Android 12, la plataforma móvil Qualcomm Snpadragon 8+Gen1, una memoria RAM de 12 GB, almacenamiento de 512 GB y su sistema de triple cámara con sensor principal IMX800 de 54 MP, una cámara macro y ultra gran angular de 50 MP y zoom óptico 3X de 8 MP. A esto hay que añadirle el motor de imagen HONOR Image Engine con IA.