Así es IronKey VP50, la nueva USB con cifrado de hardware de Kingston Digital

Disponible en capacidades de entre 8 y 256 GB, admite contraseñas de administrador, de usuario y de recuperación única con modos complejo o de frase.

Kingston Digital añade una nueva unidad USB encriptada a su línea de soluciones IronKey: Kingston IronKey Vault Privacy 50 (VP50).

Esta solución llega para “proporcionar seguridad de datos de nivel empresarial”, declara Oscar Escayola, director de negocios flash para Kingston EMEA. “Hemos añadido algunas de las características más solicitadas por nuestros clientes, como la nueva opción de multicontraseña y el nuevo modo de frase de contraseña, no sólo para proteger el 100 % de los datos almacenados, sino también hacer que la unidad sea más fácil de usar”.

La VP50 cuenta certificación FIPS 197 y encriptación hardware AES de 256 bits en modo XTS.

Admite contraseñas de administrador, de usuario y de recuperación única con modos complejo o de frase de contraseña. El modo complejo admite contraseñas de hasta 16 caracteres. El otro modo admite números, una frase, una lista de palabras o incluso letras de canciones de hasta 64 caracteres.

Para protegerse contra los ataques de fuerza bruta, bloquea las contraseñas de usuario o de recuperación única tras diez entradas no válidas seguidas. Si esto ocurre con la contraseña de administrador, la unidad se borra criptográficamente.

Otras opciones son la configuración del modo de sólo lectura para proteger la unidad contra la escritura y la acción contra keyloggers y screenloggers a través del teclado virtual incorporado.

Esta unida USB VP50 es compatible con dispositivos Windows y macOS y está disponible en capacidades de entre 8 y 256 GB.