Así es la nueva iniciativa de NVIDIA en el campo de la realidad virtual

La empresa californiana ha anunciado la llegada de un proyecto de realidad virtual bautizado como NVIDIA VR Ready.

Al igual que otras compañías, NVIDIA no quiere quedarse atrás en el mercado de realidad virtual, y para ello acaba de estrenar un nuevo programa de hardware-software.

La iniciativa, que ha sido denominada NVIDIA VR Ready, ofrece a los desarrolladores todas las herramientas y técnicas necesarias para crear y disfrutar de una experiencia de realidad virtual de calidad.

En el proyecto se incluyen las GPUs Quadro junto a VRWorks, un kit de desarrollo de software que viene con herramientas especiales como GPU Affinity y GPU Direct, entre otras.

Gracias a la inclusión de NVIDIA Quadro se pueden alcanzar excelentes niveles de potencia gráfica, ya que esas GPUs pueden alcanzar hasta los 2.048 núcleos con la arquitectura paralela CUDA, que está diseñada para colectivos como desarrolladores, científicos e investigadores.

Al valorar el lanzamiento de NVIDIA VR Ready, en la empresa han destacado que esperan que el programa no solo se emplee para generar contenidos de ocio, ya que confían en que también lo haga en el campo educativo, de los diseñadores de productos, el científico o los directores de cine.