Categories: Movilidad

Así es la nueva pen tablet Intuos Pro de Wacom

Wacom renueva su catálógo de “pen tablets” con una nueva Intuos Pro, que llega al mercado en tres tamaños diferentes.

Las opciones para los creativos, a quienes se dirige Intuos Pro, comienza con unas dimensiones de 215 x 163 mm y un área activa de 187 x 105 mm, que son las especificaciones del modelo más pequeño. Este dispositivo pesa 240 gramos.

Los modelos mediano y grande han sido diseñados para el grupo de ilustradores, editores fotográficos, videógrafos y escultores en 3D que necesitan un lienzo de mayor tamaño y que trabajan con varios monitores.

Wacom promete un rendimiento de lápiz preciso con Pro Pen 3, que se puede personalizar para cada artista y que presenta dos puntas diferentes. Ofrece empuñaduras intercambiables y botones reconfigurables. Otra de sus características es que no necesita pilas ni recargarse.

Además, Intuos Pro incluye controles táctiles. Las teclas ExpressKey y los botones táctiles se encuentran ahora en la parte superior. Los modelos mediano y grande disponen de dos diales, uno en el caso del pequeño, que dan feedback a sus dueños.

Otras especificaciones son un nuevo chip para potenciar el rendimiento, el soporte de Bluetooth y una autonomía inalámbrica de hasta 16 horas. Los usuarios podrán conectar un máximo de tres dispositivos: uno por cable USB y dos sin cable.

La pen tablet de Wacom funciona con equipos Windows y con Mac. A nivel de software incluye pruebas gratuitas de Clip Studio Paint, MASV y Capture One. También da acceso a Yuify.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

El gasto en roaming 5G superará al de 4G en menos de un lustro

Según cálculos de la consultora Juniper Research, este adelantamiento se producirá en 2028, año en…

17 mins ago

España padece una de las huellas WiFi más anticuadas de Europa

Hasta dos tercios de las conexiones inalámbricas en nuestro país dependen de estándares como WiFi…

56 mins ago

AWS trae a España la IA generativa de Amazon Bedrock y Amazon Nova

AWS ha anunciado que los servicios de IA generativa Amazon Bedrock y Amazon Nova ya…

2 días ago

El 86 % de los directores financieros de España cree que la IA es esencial para el crecimiento empresarial

Un porcentaje superior, hasta el 96 %, valora su papel a la hora de mantener…

3 días ago

El gasto mundial en seguridad crece a doble dígito

La previsión de crecimiento para este año es del 12,2 %, con el software representando…

3 días ago

Un 95 % de las organizaciones sufrió ataques basados en navegadores en el último año

Este tipo de ataques se ha convertido en uno de los vectores más críticos para…

3 días ago