Así es la nueva tarjeta microSD de Samsung

La compañía surcoreana ha presentado su nueva tarjeta microSD de alta capacidad orientada a almacenar vídeo en calidad UltraHD.

Samsung sigue incrementando su portfolio de tarjetas microSD y lo hace con la llegada de un modelo de 128GB que se integrará en su familia PRO Plus.

Se trata de una tarjeta especialmente pensada para el contenido multimedia y los vídeos en 4K UHD, y situaciones en las que la capacidad y la velocidad son importantes.

Entre los dispositivos que podrán beneficiarse de la nueva tarjeta se incluyen las cámaras deportivas, las cámaras réflex digitales, los drones, o los smarthpones que permiten la grabación de vídeo en resolución 4K.

La nueva tarjeta de Samsung emplea la tecnología de memoria MLC NAND Flash, y promete una velocidad de lectura de hasta 95MB/s y de escritura de 90MB/s.

Por otra parte, la empresa indica que la tarjeta Pro Plus de 128GB puede almacenar hasta 3 horas y 50 minutos de vídeos en calidad 4K, 16 horas y 20 minutos de vídeo Full HD, y en el plano de la imagen, hasta 10.940 fotografías.

Lea también : Snowflake lanza Arctic