Así es la segunda generación del iPhone SE

Entre sus características destacan el chip A13 Bionic y un sistema de una sola cámara.

Apple sigue apostando por su línea de smartphones más asequibles con la segunda generación del iPhone SE, con sistema operativo iOS 13.

Este teléfono presenta un diseño compacto reinventado por completo, con vidrio resistente y aluminio de calidad aeroespacial. Está disponible en colores, negro, blanco y rojo y con almacenamiento de 64, 128 o 256 GB. Se puede cargar de forma inalámbrica y es resistente a la acción de elementos como el polvo o el agua, pudiendo aguantar durante 30 minutos a 1 metro de profundidad.

Con un precio de partida de 489 euros, el nuevo iPhone SE luce pantalla Retina HD de 4,7 pulgadas con tecnología True Tone compatible con reproducción en Dolby Vision y HDR10. Aprovecha la respuesta háptica para llevar a cabo acciones rápidas como previsualizar mensajes o reorganizar aplicaciones.

Incorpora un botón de inicio con cristal de zafiro y un anillo de acero que detecta la huella dactilar a través de Touch ID para desbloqueos y otras acciones como rellenar contraseñas o autorizar compras.

Otra de sus características el chip veloz A13 Bionic con tecnología de aprendizaje automático, el mismo que utilizan los iPhone 11 y 11 Pro. Presenta un Neural Engine independiente de ocho núcleos capaz de procesar 5 billones de operaciones por segundo.

El iPhone SE destaca, además, por su sistema de una sola cámara, el mejor que se puede encontrar en un iPhone, en palabras de la propia Apple, que se apoya en los avances de la fotografía computacional. Incluye un gran angular de 12 megapíxeles y apertura de ƒ/1,8. La cámara trasera graba en alta definición 4K hasta 60 f/s.

“El primer iPhone SE fue un gran éxito porque a muchos clientes les convenció su combinación única de formato compacto, alto rendimiento y precio asequible. El iPhone SE de segunda generación parte de esa idea y va mucho más allá”, indica Phil Schiller, vicepresidente sénior de Marketing Mundial de Apple, “por ejemplo con nuestro mejor sistema de una sola cámara para hacer grandes fotos y vídeos, y aun así con un precio muy asequible”.

“El iPhone SE logra un rendimiento sin precedentes gracias al chip A13 Bionic, que permite usar el modo Retrato, hacer fotos con el HDR Inteligente y grabar vídeos impresionantes con sonido estéreo al tiempo que ofrece una gran autonomía”, prosigue. “Además, es ideal para jugar y navegar por la web a toda velocidad e incorpora las avanzadas prestaciones de seguridad que nuestros clientes esperan”.