Así es la segunda generación del TOUGHBOOK 33 resistente de Panasonic

En comparación con su predecesor, ofrece el doble de memoria, almacenamiento y núcleos de procesador.

Panasonic ha revisado su dispositivo 2 en 1 TOUGHBOOK 33, que se caracteriza por su resistencia y que está pensado para profesionales de servicios sobre el terreno y trabajadores del sector público.

Esta segunda generación duplica la memoria y el almacenamiento del modelo anterior. Sube de 8 GB a 16 GB de RAM (32 GB opcionales) y de 256 GB a 512 GB de almacenamiento, con SSD NVMe Opal que se autocifra en tiempo real.

Panasonic ofrece la opción de unidad de estado sólido extraíble a organizaciones que requieran seguridad de datos adicional.

Otra mejora tiene que ver con el procesador, que en esta versión es un Intel Core i5-10310U de décima generación con tecnología Intel vPro. Se trata de una CPU de cuatro núcleos frente a los dos anteriores, con un 40 % más de rendimiento.

Sus creadores explican que mantiene las 20 horas de vida útil de la mano de baterías gemelas extendidas, con posibilidad de cambio en caliente.

Por lo demás, este dispositivo con sistema Windows 10 Pro incluye pantalla QHD de 12 pulgadas que se puede ver a la luz del sol y utilizar con guantes. Además, ofrece capacidad táctil para diez dedos. E incluye un lápiz digital IP55.

El teclado es desmontable. El dispositivo resiste caídas de hasta 150 cm y cuenta con clasificación IP65 contra polvo y agua. Y es compatible con una conectividad wifi moderna (Intel Wireless 6 AX 201), Bluetooth 5.1 y tecnología USB Type-C.