Así es la sexta generación de procesadores Intel Core

Basados en microarquitectura Skylake y proceso de fabricación de 14 nanómetros, estos chips están preparados para integrarse en una amplia línea de dispositivos informáticos.

La sexta generación de procesadores marca Intel Core ya son una realidad. O lo serán a medida que la empresa californiana que les da nombre vaya poniendo en circulación los primeros modelos, que serán unos cuantos.

Según han explicado sus responsables al anunciar su existencia, en meses venideros está previsto lanzar unos 48 chips de esta familia, que ya se consideran su mejor obra y que irán acompañados de gráficos Intel Iris e Iris Pro. Asimismo, Intel también lanzará los Intel Xeon E3-1500M y los Intel vPro de sexta generación.

Cabe destacar que esta sexta generación se basa en microarquitectura Skylake y proceso de fabricación de 14 nanómetros.

“Los procesadores Intel Core de sexta generación ofrecen algunos de los avances más significativos en la computación que hemos visto jamás”, ha comentado sobre estos chips Kirk Skaugen, vicepresidente sénior de Intel y director general de su Client Computing Group.

Y es que los sistemas que los utilicen deberían ofrecen “un mejor rendimiento, duración de la batería y seguridad”, según Skaugen, además de “permitir increíbles experiencias nuevas de PC como iniciar sesión en el equipo con tu cara y que un asistente personal responda a tu voz”.

Otras características que se contemplan son la extensión de Thunderbolt 3 y  USB Type-C, el uso de sistemas de manera inalámbrica sin ayuda de cables y el avance en cuestiones 3D como la impresión o incluso la toma de fotografías en forma de selfies.

Si se compara el potencial de la sexta generación de procesadores Intel Core con lo que permiten hacer dispositivos actuales que ya tienen alrededor de un lustro de antigüedad, se calcula que su rendimiento es unas 2 veces y media superior, que su autonomía dura el triple y que sus gráficos mejoran 30 veces la relación con el vídeo.

Eso por no hablar de la posibilidad de reducir grosor y peso y de sus posibilidades de combinación con un gran número de gadgets, desde pequeños ordenadores en forma de stick a ordenadores todo en uno.

“La combinación de los procesadores Intel Core de sexta generación, Windows 10 y hermosos nuevos sistemas de fabricantes de PC hacen de éste el mejor momento para comprar un ordenador”, concluye Kirk Skaugen.