Así es MatePad 10.4, la nueva tableta de Huawei

MovilidadTabletas

Este dispositivo utiliza una pantalla 2K, procesador Kirin 810, batería de 7250 mAh, hasta 64 GB de almacenamiento y software EMUI 10.1.

Huawei apunta al mercado laboral y educativo con su nueva tableta: la MatePad 10.4, que también se puede utilizar para momentos de ocio.

Tal y como se desprende de su nombre, luce una pantalla de 10,4 pulgadas. Se trata, concretamente, de un panel de 2K de marcos reducidos con configuración FullView. Soporta resolución de 2000×1200 a 224PPI y un 70,8 % de la gama de colores NTSC. Sus biseles de 7,9 mm logran una relación pantalla-cuerpo del 84 %. Y, entre otras cosas, incluye funciones inteligentes como FollowCam y control por gestos.

Utiliza el software EMUI 10.1, que habilita funcionalidades como App Mutiplier para mostrar instancias de la misma aplicación en dos ventanas independientes a la vez, Colaboración Multipantalla para conectarse a un smartphone Huawei y utilizar los dispositivos en una sola pantalla o HUAWEI MeeTime, una funcionalidad de chat nativa que permite hasta 1080p de videollamadas.

Se sirve de micrófonos cuádruples para reducir el ruido y captar sonido en un radio de cinco metros. Es compatible con Histen 6.0 para efectos de sonido estéreo en 3D. Emplea una cámara frontal de gran angular de 8 MP. Y funciona con el teclado inteligente y HUAWEI M-Pencil para la toma de notas y la creación de dibujos.

Otras de sus características son una batería de 7250 mAh, una memoria RAM de entre 3 y 4 GB y opciones de almacenamiento de 32 o 64 GB.

En cuanto al procesador, opta por el Kirin 810 de 7nm y ocho núcleos (dos de rendimiento A76 y seis de eficiencia A55). Los recursos de la CPU están programados con inteligencia artificial para responder de forma activa a las demandas de los usuarios. Todo esto se completa con Mali-G52, que forma parte de la GPU Turbo 3.0, y una NPU Da Vinci.

Adiós a los chips Kirin

Este debería ser uno de los últimos dispositivos de Huawei con chip Kirin en su interior, después de que la compañía china se haya visto obligada a parar su producción presionada por las sanciones comerciales de Estados Unidos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor