Categories: MovilidadSO Móviles

Así es Moto 360, el smartwatch de la nueva Motorola

Decir que Motorola va a introducirse en el mercado de la “wearable computing” con su propio smartwatch no debería sorprender a nadie.

Su vicepresidente sénior de gestión de producto, Rick Osterloh, ya anunció durante la celebración del Mobile World Congress 2014 en Barcelona que la empresa adquirida por Lenovo competirá este mismo año con un reloj que intentaría sorprender en diseño exterior y también en capacidad de autonomía.

Lo que es nuevo es un vídeo publicado por Motorola en el que se puede ver por primera vez cómo será este dispositivo, que ya ha recibido el nombre de Moto 360 y que, si todo va según lo previsto, se estrenará en verano.

La principal diferencia respecto a otros rivales es que Moto 360 no profundizará en el formato rectangular, sino que optará por una esfera redonda como en los relojes tradicionales.

A nivel de funcionamiento permitirá al usuario que lo porte mantenerse al día de lo que sucede a su alrededor sin necesidad de consultar su smartphone o su tableta, ya que mostrará notificaciones de llamadas, mensajes, conversaciones en redes sociales y alertas de calendario que según sus responsables se caracterizarán por ser “sutiles”.

Además, al basarse en el Android Wear que Google acaba de presentar, este smartwatch permitirá realizar acciones con sólo pedirlas de viva voz al asistente Google Now.

A continuación, el vídeo de la presentación de Moto 360 del que os hablábamos:

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

IBM aborda la oportunidad total de la nube con la compra de HashiCorp

Anuncia la adquisición de esta compañía por 6.400 millones de dólares coincidiendo con la publicación…

53 mins ago

Meta presenta los resultados del primer trimestre y actualiza previsiones

Sus ingresos han crecido un 27 % para acercarse a los 36.500 millones de dólares…

2 horas ago

Los ingresos trimestrales de Dassault Systèmes aumentan un 6 %

Durante el primer trimestre de 2024 acumuló 1.500 millones de euros, de los que 1.350…

2 horas ago

Fujitsu prepara un gran evento sobre tecnología cuántica en Compostela

La International Quantum Business Conference se celebrará del 9 al 10 de octubre y compartirá…

3 horas ago

Bitdefender lanza iniciativa de inversión en ‘startups’

Bitdefender Voyager Ventures se dirige a compañías de ciberseguridad, análisis de datos, automatización e inteligencia…

3 horas ago

Netskope se consolida en la región ibérica

La plataforma Netskope One ofrece dar respuesta a los desafíos de seguridad en los entornos…

4 horas ago