Así es PaperTab, el tablet PC que imita al papel

Desarrollado por Plastic Logic, usa tecnología de tinta electrónica y cuenta con una pantalla táctil de 10,7 pulgadas de tamaño capaz de detectar automáticamente su posición, además de permitir combinaciones con otros dispositivos.

Además de las tabletas de dimensiones gigantescas, un gadget que está llamando la atención de contricantes y asistentes estos días en el CES 2013 es PaperTab.

¿Y qué es PaperTab? Una tableta con pantalla táctil de 10,7 pulgadas de tamaño que es casi tan fino y flexible como una hoja de papel.

Desarrollada por Plastic Logic, usa tecnología de tinta electrónica y permite a los usuarios enseñar documentos, enviar mensajes de correo electrónico y navegar a través de páginas web mediante sencillos gestos con las manos.

Pero también admite combinaciones con otras PaperTabs para conseguir una superficie mayor a modo de gran mosaico o incluso compartir archivos de un modelo a otro.

“Las pantallas de plástico flexible de Plastic Logic son totalmente transformacionales en términos de interacción de producto”, comenta el CEO de la compañía, Indro Mukerjee. “Admiten una interacción humana natural con papel electrónico, que es más ligero, más delgado y más robusto en comparación con el estándar de pantallas actuales a base de vidrio”.

PaperTab es capaz detectar la situación en la que se encuentra de manera que, si está sujeta entre las manos del usuario mostrará la aplicación en uso y si reposa tranquilamente sobre una superficie cambiará al menú con los iconos de los distintos programas.

Otra de sus peculiaridades es que se alimenta a través de un procesador Intel Core i5 “Sandy Bridge” independiente de la pantalla, que se conecta a través de un cable de datos. O, al menos, es una de las particularidades del prototipo que Plastic Logic ha llevado a Las Vegas.

Del precio todavía no se sabe nada, pero sí existen un vídeo con PaperTab en acción: