Así es Pavilion Aero 13, el portátil de HP más liviano

Compatible con Windows 11, pesa menos de 1 kilo, utiliza tecnología de procesador de AMD y está fabricado con plásticos reciclados.

Es el ordenador portátil más ligero de HP Inc. hasta la fecha. O, al menos, su portátil de consumo que menos pesa.

HP Pavilion Aero 13 se suma a la cartera de producto de la compañía californiana presumiendo de que no supera la barrera del kilo. “Los consumidores actuales buscan un dispositivo que sea poderoso e increíblemente liviano para mantenerse al día con sus estilos de vida cada vez más móviles”, comenta Josephine Tan, directora general de PC de consumo para HP Inc., que quiere que est Aero acompañe a los usuarios en sus tareas en remoto desde el hogar o en sus viajes.

Tan destaca que este dispositivo de 13,3 pulgadas tiene el mismo “aspecto premium” que las gamas Spectre y ENVY, pero “en un factor de forma asombroso e increíblemente liviano”.

Se trata también del primer portátil Pavilion con chasis de aluminio de magnesio completo y un bisel estrecho por los cuatro lados. Su relación pantalla-cuerpo es del 90 % para acoger más contenido.

Otra de sus características es la compatibilidad con el nuevo sistema operativo Windows 11. Usa el procesador AMD Ryzen 7 5800U con tecnología AMD Zen 3 y gráficos Radeon, cuenta con tecnología inalámbrica y tiene una autonomía de hasta 10,5 horas.

HP Pavilion Aero 13 sigue la línea de sostenibilidad de otros productos de HP Inc. y ha sido fabricado con plásticos reciclados y pintura a base de agua.