Así es Portégé X30L-G, el nuevo portátil profesional de Dynabook

MovilidadPortátiles

Se trata de un ordenador de 13 pulgadas que destaca especialmente por su peso, de tan solo 870 gramos.

Dynabook se ha llevado al CES 2020 un ordenador portátil de 13 pulgadas para el sector profesional provisto de la décima generación de procesadores Intel, que destacaría por ser el “más ligero del mercado”.

El Portégé X30L-G, que así se llama el dispositivo en cuestión, pesa exactamente 870 gramos.

A pesar de la ligereza de la que hace gala, ha superado pruebas de calidad militar MIL-STD-810G demostrando su resistencia a caídas, polvo, humedad y temperaturas extremas. Su chasis está fabricado con magnesio.

La pantalla del Portégé X30L-G es LCD FHD con tecnología IGZO y antireflejos con 470NIT de brillo, que promete consumir menos energía que un panel LCD estándar.

Viene con memoria RAM DDR4 y un lector de tarjetas Micro SD y da a elegir entre diferentes opciones de almacenamiento SSD, como SATA, PCIe rápido e Intel Optane. También cuenta con diferentes posibilidades en conectividad al incorporar puerto USB tipo C, puerto HDMI de tamaño completo, un par de puertos USB 3.0, una base USB-C opcional, módulo Intel 802.11ax (WiFi 6) + BT 5.0 WiFi y puerto Gigabit-LAN.

El nuevo ordenador de Dynabook tiene autonomía de 14,5 horas y su función de carga rápida permite reanimar lo suficiente la batería en media hora para que dure 4 horas en funcionamiento.

Otras de sus especificaciones son la autenticación biométrica facial y por huellas dactilares con Windows Hello e Intel Authenticate , el chip Trusted Platform Module 2.0 y una BIOS de fabricación propia.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor