Así es Portégé X40-K, el nuevo portátil ‘premium’ de Dynabook

Este ordenador luce una pantalla de 14 pulgadas, usa software Windows 11 Pro y se alimenta con la duodécima generación de procesadores Intel Core.

El dispositivo premium Portégé X40-K es la nueva aportación de Dynabook al ecosistema de portátiles para la era de la movilidad y el trabajo híbrido.

Este ordenador luce una pantalla antirreflejos de 14 pulgadas con un estrecho bisel de tres lados, combinada con un teclado rebajado y sin marco y que ofrece un ángulo de apertura de 180 grados para que los usuarios puedan compartir información con facildiad.

Mide 17,9 milímetros de grosor y pesa 1,46 kilos. “La última incorporación a la gama premium de dispositivos de la serie X de Dynabook demuestra nuestro compromiso continuo de luchar por lo mejor en informática móvil”, comenta Damian Jaume, presidente de Dynabook Europe GmbH.

“El nuevo Portégé X40-K aporta una conectividad mejorada, rendimiento y funciones de colaboración dentro de una elegante carcasa de aluminio, ofreciendo el kit de herramientas perfecto para los trabajadores sin importar su ubicación”, indica.

En concreto, cuenta con dos puertos Thunderbolt 4 y un puerto HDMI 2.0, además de puertos USB-A 3.2, LAN y una ranura Micro SD. A esto hay que añadirle la tecnología Intel AX211 2×2 Wi-Fi 6E y Bluetooth 5.2.

Portégé X40-K se alimenta con la duodécima generación de procesadores Intel Core y utiliza gráficos Intel Iris Xe. Incluye memoria RAM DDR4 de hasta 32 GB a 3200 MHz, configurables en dos ranuras SO-DIMM, y su almacenamiento SSD llega a alcanzar 1 TB y usa el estándar Gen 4.

Otras de sus características son el software Windows 11 Pro, la solución de audio AI Realtek que silencia ruidos de fondo, y una cámara de reconocimiento facial. A nivel de seguridad se protege con BIOS propia, Trusted Platform Module 2.0, obturador de cámara web, ranura de bloqueo y lector de tarjetas inteligentes.