Así es RackStation RS819, el nuevo servidor NAS de Synology

Este dispositivo destaca dentro de la serie Value por ofrecer tecnología de copia instantánea.

Pensando en grupos de trabajo empresariales y oficinas en las que el espacio escasea, Synology ha introducido un nuevo NAS compacto.

Se trata del RackStation RS819, que presenta chasis de montaje en rack de 1U y cuatro bahías con una profundidad menor a los 31 centímetros.

Este NAS se puede instalar en un rack de pared o de dos de unidades. Y, en su listado de especificaciones, incluye procesador de cuatro núcleos y 64 bits, memoria DDR4 de 2 GB, capacidad de almacenamiento ampliable hasta los 112 TB, sistema operativo DiskStation Manager y sistema de archivos Btrfs para 4.096 copias instantáneas de todo el sistema y 256 copias por carpeta compartida. Su velocidad de lectura cifrada supera los 224 MB/s.

“Para los grupos de trabajo en crecimiento con presupuestos limitados, la configuración de un plan efectivo de protección y respaldo de los datos, en algunas ocasiones, no es la principal prioridad y esto conlleva pérdidas catastróficas en el caso de que el servidor falle”, comenta Michael Wang, Product Manager de Synology.

“Gracias a la nueva CPU de 64 bits con cuatro núcleos”, destaca Wang, “el RS819 es nuestro primer RackStation de la serie Value que ofrece la tecnología de copia instantánea, permitiendo una protección de datos de manera fácil y sencilla”.