Categories: MovilidadPortátiles

Así es TOUGHBOOK 40, el último portátil robusto de Panasonic

TOUGHBOOK 40 es el nombre del último portátil de la línea de dispositivos robustos de Panasonic.

Con una pantalla de 14 pulgadas, software Windows 11 y probada resistencia a la acción de agua, polvo y cambios de temperatura, así como a caídas, este portátil se dirige al sector de la defensa, para usuarios como la policía o los servicios públicos.

“Desde el soldado en operaciones y el oficial de policía en el vehículo policial hasta los técnicos e ingenieros de campo, el nuevo TOUGHBOOK 40 lleva la informática robusta a un nuevo nivel con su adaptabilidad para diferentes tareas, potencia informática, comunicaciones y seguridad”, introduce Dirk Weigelt, director de producto en Panasonic Mobile Solutions Business.

“Con su increíble capacidad de adaptación a las tareas, esperamos que el TOUGHBOOK 40 se convierta en el dispositivo robusto de facto para todos los operadores especializados”, añade.

TOUGHBOOK 40 destaca por su diseño modular que permite modificar varios componentes de acuerdo con necesidades concretas.

Está equipado con un procesador Intel Core i5-1145G7 vPro, con la opcón de Intel Core i7 vPro opcional, memoria RAM de 16 GB (hasta 64 GB opcionales) y SSD NVMe OPAL de 512 GB (hasta 2 TB opcionales). También para utilizarse con unidades seguras de autocifrado VIASAT aprobadas por la OTAN, conectores MIL y estaciones de acoplamiento.

La autonomía del dispositivo es de 18 horas con una batería y de 36 horas con dos baterías.

Además de la batería, la memoria RAM y la unidad de estado sólido, que son reemplazables, el TOUGHBOOK 40 cuenta con áreas de expansión para tarjetas inteligentes y lectores de huellas, incluyendo la autenticación multiusuario. Estas áreas de expansión pueden usarse para una segundo SSD, unidades de DVD y Blu-ray o puertos como VGA, True Serial, USB 3.2 Gen1 Tipo-A y un segundo HDMI o GLAN nativo. Panasonic permite cambiar de operador móvil sin cambiar de SIM.

TOUGHBOOK 40 luce una panel táctil Full HD que contempla visualización tanto de noche como con luz solar intensa y que es capaz de diferenciar entre el uso de lápiz táctil y los dedos, incluso con guantes o la mano mojada, para cambiar automáticamente de modo.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Tecnología para desenmascarar los deepfakes

Los deepfakes cada vez son más difíciles de descubrir, por lo que se están desarrollando…

2 días ago

El coste de un CRM, la mayor barrera para su implantación en las empresas

Un 64 % de las empresas que operan en España consideran el coste de los…

2 días ago

Estas son las versiones y precios del Nothing phone (1)

El smartphone Nothing phone (1) dispondrá de tres variantes con precios que arrancan desde 500…

2 días ago

Fábricas y sector público, los sectores más indefensos ante ciberataques

Las fábricas y sector público presentan porcentajes cercanos al 50 % en incidencias de ciberataques.

3 días ago

La facturación del comercio electrónico creció hasta 57.000 millones en 2021

Los nuevos procesadores Samsung de 3 nanómetros son un 45 % más eficientes y un…

3 días ago

Samsung incrementa un 31 % el uso de energía renovable

En Europa ya está consumiendo un 100 % de energía renovable, cifra que planea lograr…

3 días ago