Así es X5, la SSD portátil basada en NVMe de Samsung

AlmacenamientoDatos y Almacenamiento

Su velocidad de lectura llega a los 2.800 MB/s, su velocidad de escritura sube hasta los 2.300 MB/s y su capacidad máxima es de 2 TB.

Lo último de Samsung Electronics en cuestión de almacenamiento se llama Samsung Portable SSD X5 y, como su propio nombre indica, se trata de una unidad de estado sólido portátil. De hecho, es la primera de Samsung de este tipo que aprovecha sinergias entre las tecnologías NVMe y Thunderbolt 3.

Su velocidad de lectura llega hasta los 2.800 MB/s. Esto es, tal y como apuntan sus creadores, 5,2 veces más que las SSD con SATA y 25,5 veces más que los discos duros externos. Su velocidad de escritura máxima sube mientras tanto a los 2.300 MB/s.

“El X5 es un testimonio más del compromiso de Samsung por proporcionar soluciones innovadoras de almacenamiento portátil que permiten una transferencia más rápida de grandes archivos de datos, ahorrando así el valioso tiempo de los usuarios”, comenta al respecto Mike Mang, vicepresidente de Brand Product Marketing, Memory Business en Samsung Electronics.

Con esta unidad, que estará disponible a partir del próximo 3 de septiembre, se calcula que se podría transferir en 12 segundos un vídeo 4K UHD de 20 GB.

En cuanto a su capacidad, llega hasta los 2 TB. Ese modelo tiene un precio sugerido de 1.399,99 dólares. Los modelos de 500 GB y de 1 TB están valorados, respectivamente, en 399,99 dólares y 699,99 dólares.




Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor