Así es ZTE U988S, el primer smartphone alimentado por el chip Tegra 4

Entre otras especificaciones, este terminal está gobernado por Android “Jelly Bean”, luce pantalla de 5 pulgadas e integra una cámara de 13 MP.

Nvidia es uno de los principales fabricantes de chips para smartphones y tabletas y, a principios de año, introducía Tegra 4.

Imágenes: CNMO
Imágenes: CNMO

Esto es, una nueva generación de su conocida arquitectura móvil que pretendía sustituir a Tegra 3 basándose en ARM Cortex A15, soportando 4G LTE y luciendo cuatro núcleos de CPU y 72 núcleos de GPU CUDA.

En su momento, sus responsables consideraron que “sus nuevas capacidades, en particular en el ámbito de la fotografía computacional, ayudarán a mejorar una amplia gama de productos existentes y liderar la creación de otros nuevos”.

No en vano, este chip tiene seis veces la potencia de procesamiento de su predecesor, puede tomar fotos con alto rango dinámico en tiempo real y permite hasta 14 horas de reproducción de vídeo.

Pero a pesar de todo ello, el camino de Tegra 4 está siendo bastante complicado. La compañía de Santa Clara ha tenido que fabricar su propia consola, Nvidia Shield, para demostrar sus capacidades y no ha sido hasta ahora, siete meses después de su presentación, que dará vida a su primer smartphone.

Este smartphone es ZTE U988S y la publicación china CNMO ha publicado una completa galería antes de su lanzamiento en el que se puede contemplar su diseño externo.

¿Sus características? De acuerdo a otro medio asiático, Gizchina, se compone de una pantalla de 5 pulgadas de tamaño y 1080 píxeles de resolución, está gobernado por el sistema operativo Android 4.2.1 “Jelly Bean”, cuenta con cámara trasera de al menos 13 megapíxeles, integra tecnología Dolby y alcanza los 2 GB de memoria RAM.

Su precio será de 1.999 yuanes, o 326,57 dólares (245,27 euros) al cambio.