Así está cambiando Flickr en manos de SmugMug

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No será necesario tener una dirección de correo de Yahoo para iniciar sesión, el nivel gratuito permitirá compartir hasta 1.000 fotos y vídeos y el ‘spam’ debería reducirse.

En abril, SmugMug se hizo con el servicio de fotografías Flickr.

Flickr había sido comprado más de una década antes por Yahoo. Y luego, junto a otros activos de Yahoo, pasó a formar parte de Oath.

Ahora, con nuevos propietarios, está implementando una serie de cambios.

El más demandado, según explica el propio cofundador y CEO de SmugMug, Don MacAskill, tiene que ver con la forma de conectarse. MacAskill promete que no será necesario tener una dirección de correo de Yahoo para iniciar sesión, sino que se podrán usar otros correos con sus credenciales. Y esto no les hará a los miembros de Flickr perder su nombre de usuario ni les obligará a mover sus imágenes.

El nuevo sistema de acceso está en pruebas y debería llegar a los usuarios en enero.

En cualquier caso, aquellos que quieran mantener el login con Yahoo podrán hacerlo.

Otros cambios en Flickr tienen que ver con la reducción de los problemas de spam, tanto a nivel de seguimientos como de comentarios, y con el traslado del propio Flickr desde los centros de datos de Yahoo para volverlo más rápido y estable, según MacAskill. Algunos de sus servicios ya funcionan completamente en AWS.

Por otro lado, se prometen mejoras en Flickr Pro, que ofrece fotos ilimitadas. Al mismo tiempo, se ofrecerá un nivel gratuito para quienes no quieran pagar por ser parte de la comunidad, con la posibilidad de compartir hasta 1.000 fotos y vídeos.

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