Así está el ciclo de uso de hardware en las empresas

Un nuevo estudio revela que las pequeñas y medianas empresas prefieren esperar más que las grandes antes de actualizar sus sistemas informáticos.

La empresa de soluciones de almacenamiento Crucial ha publicado las conclusiones de un estudio realizado a empresas de Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Francia, en el que analiza cada cuanto tiempo renuevan estas su equipamiento informático.

El informe destaca que el 52 por ciento de los encuestados señalan que su ciclo de renovación del hardware se sitúa entre los 3 y 4 años, exponen en ITProPortal.

Por otra parte, el tamaño de la empresa tiene gran relevancia en ese apartado, ya que en las grandes el tiempo medio para cambiar su hardware se ubica en torno a los dos años, pero en las pequeñas empresas esperan 4 años o más.

En lo que respecta a las razones para cambiar sus sistemas informáticos, la razón más habitual es que los sistemas ya no sean lo suficientemente buenos para satisfacer sus necesidades empresariales.

En el 28 por ciento de los casos optan por reimaginar y volver a desplegar discos de almacenamiento que resulten problemáticos, mientras que en el 19 por ciento simplemente compran nuevos ordenadores para reemplazar equipos antiguos y lentos.