Así está el top 5 de vededores de soluciones de ciberseguridad

CloudSeguridad

Durante los primeros meses del año Canalys ha comprobado un crecimiento notable en las soluciones para la nube pública y como servicio.

Durante el primer trimestre del año se alcanzaron los 9 700 millones de dólares en términos de envíos en el mercado de ciberseguridad mundial. Esto es un 14,2 % más que lo 8 500 millones recabados durante el primer trimestre de 2018.

Así lo desvela la consultora Canalys, que destaca el crecimiento experimentado por las soluciones de ciberseguridad para la nube pública y como servicio, que juntas mejoraron un 46 % para acabar aglutinando el 17,6 % del valor total de mercado. Hace un año representaban el 13,8 %. También han mejorado los dispositivos de seguridad virtual y las soluciones de agente, en su caso un 18,2 % interanual.

Por vendedores de soluciones, destacan los nombres de una Cisco que es líder en seguridad de red, Palo Alto Networks, Symantec, Check Point y Fortinet.

Claudio Stahnke, analista de investigación de Canalys, cree en el futuro que “seguirá siendo difícil para los vendedores aumentar su participación en el mercado sin inversiones o adquisiciones significativas, debido a la cantidad actual de vendedores activos y a niveles cada vez más competitivos. A medida que aparezcan nuevas amenazas, surgirán más startups“, dice, “lo que se sumará a un mercado ya saturado”. Por tanto, “la diferenciación será clave, pero también ofrecer a los clientes una opción de implementación y de licencias simplificadas será vital”.

“El desafío para las organizaciones tanto en el sector público como en el privado es mantener el ritmo de la creciente y diversa gama de amenazas”, comenta Stahnke. “Muchos pensarán que son demasiado pequeños o que no tienen un perfil lo suficientemente alto como para ser objetivo, pero los hackers intentarán aprovechar cualquier vulnerabilidad”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor