El comercio electrónico para bienes digitales seguirá evolucionando durante el próximo lustro. El volumen de pagos rondará este año los 87 000 millones, que se convertirán en 188 000 millones para 2029.
Así lo prevé la consultora Juniper Research, que espera un crecimiento especial en mercados emergentes como la India y Brasil gracias a las inversiones en infraestructura. El internet de alta velocidad se expande por el mundo y está llegando a las áreas rurales, dando acceso a más usuarios a servicios como el streaming de vídeo. Al mismo tiempo, ganan popularidad soluciones de dinero móvil como la billetera panafricana M-Pesa, que elimina la necesidad de una cuenta bancaria.
Los expertos recomiendan a los comerciantes que ofrezcan modelos de precios flexibles, apuesten por las recomendaciones hiperpersonalizadas y localicen las ofertas.
La investigadora Lorien Carter considera que “deben optimizar sus plataformas para admitir métodos de pago locales, maximizando la accesibilidad para una base de usuarios cada vez mayor”.
La Navidad es una época propicia para la venta de dispositivos tecnológicos. Los anillos inteligentes…
Telefónica Tech incluye Denodo Platform en su cartera para avanzar en proyectos de análisis avanzado…
Incluyendo pulseras y relojes, Canalys detectó un crecimiento del 3 % en el mercado mundial…
Vertiv CoolPhase Flex integra ambas funciones en el mismo sistema, que permite soportar implementaciones de…
La compañía japonesa trabaja para liberarse de las emisiones de carbono para el año 2050.
Esta certificación ofrece un marco para gestionar riesgos relacionados con la implementación de la ciberseguridad…