Así finalizó 2014 en cuestión de almacenamiento empresarial

Los números de IDC indican que EMC continúa liderando en este segmento, mientras que Dell consigue empatar en ingresos con IBM.

El pasado ha sido un buen año para el mercado de almacenamiento empresarial. O, cuanto menos, los últimos tres meses han cerrado el recuento de ingresos con buen pie.

Así lo reflejan los números que ha publicado la consultora IDC, que evidencian un crecimiento del 7,2% y que le vuelven a otorgar a EMC el primer puesto, una vez más, al protagonizar por sí sola el 22,2% de los casi 10.600 millones de dólares generados a lo largo del Q4.

El fabricante que aparece en segunda posición es HP, con un total de 1.456 millones de dólares, mientras que Dell y una IBM que ha perdido cuota tras vender sus servidores x86 a Lenovo acaban en empate. A ambas se les otorga un 9% de representación, aunque parece que los ingresos de Dell son un pelín más altos.

¿Y quién cierra el top 5? NetApp. Esta compañía es la única de las cinco primeras, junto a IBM, que ha ingresado menos en el Q4 de 2014 que en mismo periodo de 2013.