Así intentan combatir la piratería de películas en el Reino Unido

En el Reino Unido se está aplicando una original estrategia para tratar de reducir el número de films que son pirateados.

La piratería de películas en las salas de cine es un problema para la industria cinematográfica y en el Reino Unido está funcionando un plan para ahuyentar a los piratas.

La idea es de la Asociación de Distribuidores de Películas (FDA) y la Federación Contra el Robo del Copyright (FACT), dos organizaciones británicas, que ofrecen recompensas a los empleados de los cines que sean capaces de localizar a los piratas que actúen en sus salas.

En concreto, los empleados de los cines pueden obtener 1.000 libras (cerca de 1.400 euros), si detectan a algún infractor, informan en IBTimes.

El plan estará vigente entre el 23 de octubre y el 1 de enero, y ha sido implantando pensando en la temporada navideña, cuando se estrenan algunos de los títulos más relevantes del año.

Según exponen en FACT, el 90% de todas las películas pirateadas en el Reino Unido provienen de cámaras digitales desde las que se realizan las grabaciones ilegales en los cines.

Asimismo, se ha anunciado que el personal de los cines en el Reino Unido empleará gafas de visión nocturna militares para localizar a aquellos espectadores que acudan a ver las nuevas películas de la saga James Bond y los Juegos del Hambre y lleven videocámaras o graben con sus smartphones.