Así es la original patente de Amazon para almacenar sus productos

La compañía de comercio electrónico estadounidense acaba de registrar una nueva patente.

Amazon sigue apostando por la innovación y el desarrollo, y en este caso lo hace a través de una original patente que ha registrado en la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos.Se trata de una patente que permite el almacenamiento de productos en el aire, así como de los drones que lleven a cabo los distintos envíos.

La patente fue presentada hace ya dos años pero hasta ahora no se ha conocido, cuando el analista de CB Insights, Zoe Leavitt, ha informado sobre su descubrimiento, recogen en Reuters.

La propuesta de Amazon apuesta por la instalación de almacenes aéreos, bautizados como Airborne Fulfillment Centers (AFCs), que vienen a ser grandes aviones en los que se guardará la mercancía antes de que sea enviada a los consumidores.

Entre las ventajas que ofrece la patente se cita el hecho de que los drones lanzados desde el aire para repartir los pedidos gastan menos energía que aquellos que tienen que despegar desde tierra.

Asimismo, se ha revelado que habrá aviones pequeños que se encargarán de transportar la mercancía de los centros de logística de Amazon hasta los AFCs, facilitando así las tareas de reabastecimiento que sean necesarias.

Por último, hay que recordar que este mes Amazon realizó el primer envío comercial con drones de la historia.