Así le está yendo a Telefónica su transición hacia la descarbonización

Proyectos

Según ha anunciado, a finales de año ya será un 50 % renovable.

El Plan de Energía Renovable de Telefónica avanza y, según ha anunciado la compañía, a finales de año el 50 % de su consumo será de electricidad renovable.

En comparación, en 2017 era un 47 % y, ya para 2019, se espera rebasar el 70 %.

En este 2018 se ha mejorado sobre todo en países como Brasil, México y Chile. Así, a partir de noviembre todo el consumo energético en el primero de estos países será de fuentes renovables. En otros lugares, como España, ya tiene ese 100 % de consumo a través de fuentes limpias.

Para llegar a este punto, Telefónica está recurriendo a la compra de electricidad renovable con garantía de origen, a contratos PPA de largo plazo, a acuerdos bilaterales más cortos y a la autogeneración.

“La transición de Telefónica hacia la descarbonización es un hecho”, comenta Enrique Blanco, Global CTIO de Telefónica.

“Estamos creciendo al mismo tiempo que controlamos nuestro consumo de energía y usamos electricidad renovable”, dice Blanco. “Esto es positivo tanto para la compañía como para los clientes y el planeta. Con ello no solo estamos reduciendo nuestros costes de operación, sino que también ofrecemos a nuestros clientes una red más verde, con la que juntos podemos contribuir a frenar el cambio climático”.

Se espera que, en 2020, el Plan de Energía Renovable de Telefónica le ahorre un 6 % en su factura energética, que será un 26 % diez años después.

Lea también :
  • eficiencia
  • energía renovable
  • Telefónica
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor