Así parodia Ikea los anuncios de Apple en la presentación de su nuevo catálogo
El tono, la música, los planos de detalle… hasta el aspecto del presentador del vídeo. Todo en este anuncio que os mostramos a continuación nos recuerda a Apple… excepto que no se trata del anuncio de ningún dispositivo electrónico sino del nuevo catálogo de Ikea. Un dispositivo al que llaman bookbook (librolibro) y que mediante una interfaz táctil que permite avanzar entre los contenidos hacia izquierda y derecha con el simple desplazamiento de un dedo es capaz de mostrar una gran cantidad de contenidos. Ah, y no solo no necesita enchufes sino que tiene una autonomía de funcionamiento eterna.
Está claro que en la empresa sueca algún creativo se ha pegado un buen repaso a los anuncios de Apple de los últimos tiempos porque está todo en esta simpática parodia: los fondos, la tipografía, la música, el tono de la voz de quien nos va adentrando poco a poco en las maravillas del producto, los encuadres del aparato estrella, la pausada pero entusiasta descripción de sus innumerables y sorprendentes cualidades… pero en esta ocasión no es ni un móvil ni un tablet ni un reproductor multimedia… es un librolibro.
Porque ese es el argumento con el que se juega en este anuncio del nuevo catálogo de Ikea, las virtudes de los libros en cuanto a su independencia energética, la alta tasa de refresco con la que se dibujan sus nítidas páginas, la facilidad para establecer señales en nuestros contenidos favoritos a base de simplemente doblar una esquina…
Cambiamos al jefe de diseño de Apple, Jony Ive, por el jefe de diseño de Ikea, Jörgen Eghammer, aunque la prenda que viste el sueco no difiera mucho de la que lleva el británico en algún anuncio.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=MOXQo7nURs0[/youtube]
Seguro que salvo los más acérrimos manzanófilos esbozaréis una sonrisa con este anuncio de un dispositivo que entre otras muchas ventajas permite compartirlo de la forma más básica y sencilla (dejar que otro se lo lleve) y que cuenta con un sistema de seguridad activado por voz: cuando alguien vaya a llevárselo basta decir “no, es mío”.
vINQulo