• Coronavirus
  • Cloud
  • Gestión del dato
  • Marketing
  • Negocios
  • Innovación
  • Seguridad
  • Silicon TV
  • Whitepapers
Silicon
  • Síganos
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Twitter
    • RSS
  • Newsletters
  • Login
  • Menu
    • Categorías
      • Cloud
        • Datacenter
        • Gestión Cloud
        • IaaS
        • PaaS
        • SaaS
        • Servidores
        • Virtualización
      • Datos y Almacenamiento
        • Bases de Datos
        • Big Data
        • Business Intelligence
        • Dataviz
      • Empresas
        • Adquisiciones y Fusiones
        • Inversores
        • Mercados Financieros
        • Start-Up
      • Innovación
        • Ciencia
        • Green-IT
        • Investigación y Desarrollo
        • Wearables
      • Movilidad
        • 4G
        • 5G
        • Apps
        • Portátiles
        • Redes inalámbricas
        • Smartphones
        • SO Móviles
        • Tabletas
      • Proyectos
        • CIOs
        • DevOps
        • Fabricantes de Software
        • Outsourcing
        • Proveedor de Servicios
        • Sector Público
      • Redes
        • Banda Ancha
        • Gestión de Redes
        • M2M
        • Operadores
        • VoIP
      • Seguridad
        • Autenticación
        • Ciberguerra
        • Cortafuegos
        • Virus
      • Software
        • Colaboración
        • ERP
        • Middleware
        • Ofimática
        • Open Source
        • Recursos Humanos
      • Workspace
        • Chromebooks
        • Componentes
        • Impresión
        • Mac
        • Navegadores
        • PC
        • Sistemas Operativos
    • Content Hubs
      • Automation Anywhere
      • OpenText
      • Tecnocom
      • Brother
      • Iron Mountain
      • Silicon Summit
      • Logicalis H2
      • Sage X3
      • Oracle Cloud
      • Huawei
      • HUB/Schneider Electric
  • Coronavirus
  • Cloud
  • Gestión del dato
  • Marketing
  • Negocios
  • Innovación
  • Seguridad
  • Silicon TV
  • Whitepapers
Así parodia Ikea los anuncios de Apple en la presentación de su nuevo catálogo
  • Síganos
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Twitter
    • RSS
  • Newsletters
  • Login

Actualidad TI > Noticias Proyectos > Noticias Fabricantes de Software

Así parodia Ikea los anuncios de Apple en la presentación de su nuevo catálogo

Antonio Rentero, 4 de septiembre de 2014, 19:05
Fabricantes de SoftwareProyectos

El tono, la  música, los planos de detalle… hasta el aspecto del presentador del vídeo. Todo en este anuncio que os mostramos a continuación nos recuerda a Apple… excepto que no se trata del anuncio de ningún dispositivo electrónico sino del nuevo catálogo de Ikea. Un dispositivo al que llaman bookbook (librolibro) y que mediante una interfaz táctil que permite avanzar entre los contenidos hacia izquierda y derecha con el simple desplazamiento de un dedo es capaz de mostrar una gran cantidad de contenidos. Ah, y no solo no necesita enchufes sino que tiene una autonomía de funcionamiento eterna.

Está claro que en la empresa sueca algún creativo se ha pegado un buen repaso a los anuncios de Apple de los últimos tiempos porque está todo en esta simpática parodia: los fondos, la tipografía, la música, el tono de la voz de quien nos va adentrando poco a poco en las maravillas del producto, los encuadres del aparato estrella, la pausada pero entusiasta descripción de sus innumerables y sorprendentes cualidades… pero en esta ocasión no es ni un móvil ni un tablet ni un reproductor multimedia… es un librolibro.

Porque ese es el argumento con el que se juega en este anuncio del nuevo catálogo de Ikea, las virtudes de los libros en cuanto a su independencia energética, la alta tasa de refresco con la que se dibujan sus nítidas páginas, la facilidad para establecer señales en nuestros contenidos favoritos a base de simplemente doblar una esquina…

Cambiamos al jefe de diseño de Apple, Jony Ive, por el jefe de diseño de Ikea, Jörgen Eghammer, aunque la prenda que viste el sueco no difiera mucho de la que lleva el británico en algún anuncio.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=MOXQo7nURs0[/youtube]

Seguro que salvo los más acérrimos manzanófilos esbozaréis una sonrisa con este anuncio de un dispositivo que entre otras muchas ventajas permite compartirlo de la forma más básica y sencilla (dejar que otro se lo lleve) y que cuenta con un sistema de seguridad activado por voz: cuando alguien vaya a llevárselo basta decir “no, es mío”.

vINQulo

YouTube

Lea también :

Google se despide de las cookies de terceros y afirma que no las reemplazará por otra tecnología similar

Google suspende la publicidad política (al menos hasta que Joe Biden sea presidente)

La lucha de Amazon por abrirse paso en el mercado de publicidad digital

Recomendar este artículo:
0 0
No hay comentarios
Ocultar comentarios

Cancelar respuesta

  • anuncios
  • Apple
  • catálogo
  • humor
  • IKEA
Antonio Rentero
Autor: Antonio Rentero
X

Brand Discovery

Brand Discovery ofrece a los anunciantes la oportunidad de dirigirse directamente a nuestras comunidades profesionales. Consiste en un formato publicitario que se integra en el contenido editorial y en el diseño general de la página dando lugar a una publicidad mucho más fluida y poco intrusiva. Los lectores pueden identificar fácilmente su procedencia con la expresión “Brand Discovery”. Para más información, contáctenos en la siguiente dirección: publicidad@netmediaeurope.com

Servicios
  • Test de velocidad
  • Mi dirección IP
  • Quiz
  • Mapa del sitio
Publicaciones
  • Whitepapers
  • ITespresso
  • ChannelBiz
  • Ubergizmo
Información legal
  • Política de privacidad y cookies
  • Condiciones de uso
Manténgase en contacto
  • Contacto comercial
  • Contactos
NETMEDIAEUROPE :
  • Brasil
  • Alemania
  • Francia
  • Portugal
  • España
  • Reino Unido
  • WorldWide
Top of the page
NetMediaEurope © Copyright 2021 Todos los derechos reservados. Sobre NetMediaEurope