• MWC 2023
  • Cloud
  • GESTIÓN DEL DATO
  • NEGOCIOS
  • Marketing
  • Innovación
  • Seguridad
  • EVENTOS
  • España
    • Alemania
    • Francia
    • Reino Unido
    • Portugal
    • Latinoamérica
    • Brasil
    • INTERNACIONAL
Silicon TECHNOLOGY POWERING BUSINESS
  • Silicon Podcast
  • Silicon TV
  • Whitepapers
  • Síguenos
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Twitter
    • RSS
  • MWC 2023
  • Cloud
  • GESTIÓN DEL DATO
  • NEGOCIOS
  • Marketing
  • Innovación
  • Seguridad
  • EVENTOS
  • España
    • Alemania
    • Francia
    • Reino Unido
    • Portugal
    • Latinoamérica
    • Brasil
    • INTERNACIONAL

Actualidad TI > Noticias Proyectos > Noticias Fabricantes de Software

Así parodia Ikea los anuncios de Apple en la presentación de su nuevo catálogo

Antonio Rentero, 4 de septiembre de 2014, 19:05 | Actualizado en 11 febrero 2016, 21:09

El tono, la  música, los planos de detalle… hasta el aspecto del presentador del vídeo. Todo en este anuncio que os mostramos a continuación nos recuerda a Apple… excepto que no se trata del anuncio de ningún dispositivo electrónico sino del nuevo catálogo de Ikea. Un dispositivo al que llaman bookbook (librolibro) y que mediante una interfaz táctil que permite avanzar entre los contenidos hacia izquierda y derecha con el simple desplazamiento de un dedo es capaz de mostrar una gran cantidad de contenidos. Ah, y no solo no necesita enchufes sino que tiene una autonomía de funcionamiento eterna.

Está claro que en la empresa sueca algún creativo se ha pegado un buen repaso a los anuncios de Apple de los últimos tiempos porque está todo en esta simpática parodia: los fondos, la tipografía, la música, el tono de la voz de quien nos va adentrando poco a poco en las maravillas del producto, los encuadres del aparato estrella, la pausada pero entusiasta descripción de sus innumerables y sorprendentes cualidades… pero en esta ocasión no es ni un móvil ni un tablet ni un reproductor multimedia… es un librolibro.

Porque ese es el argumento con el que se juega en este anuncio del nuevo catálogo de Ikea, las virtudes de los libros en cuanto a su independencia energética, la alta tasa de refresco con la que se dibujan sus nítidas páginas, la facilidad para establecer señales en nuestros contenidos favoritos a base de simplemente doblar una esquina…

Cambiamos al jefe de diseño de Apple, Jony Ive, por el jefe de diseño de Ikea, Jörgen Eghammer, aunque la prenda que viste el sueco no difiera mucho de la que lleva el británico en algún anuncio.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=MOXQo7nURs0[/youtube]

Seguro que salvo los más acérrimos manzanófilos esbozaréis una sonrisa con este anuncio de un dispositivo que entre otras muchas ventajas permite compartirlo de la forma más básica y sencilla (dejar que otro se lo lleve) y que cuenta con un sistema de seguridad activado por voz: cuando alguien vaya a llevárselo basta decir “no, es mío”.

vINQulo

YouTube

Lea también : Los pequeños desarrolladores, los más beneficiados por la reducción de comisiones en Apple App Store

Recomendar este artículo:
0 0

NEWSLETTER

Suscríbete para recibir nuestros mejores artículos

Facebook
Twitter
Linkedin
X Brand Discovery

Brand Discovery ofrece a los anunciantes la oportunidad de dirigirse directamente a nuestras comunidades profesionales. Consiste en un formato publicitario que se integra en el contenido editorial y en el diseño general de la página dando lugar a una publicidad mucho más fluida y poco intrusiva. Los lectores pueden identificar fácilmente su procedencia con la expresión “Brand Discovery”. Para más información, contáctenos en la siguiente dirección: publicidad@netmediaeurope.com

NEWSLETTER Suscríbete para recibir nuestros mejores artículos
El equipo editorial recomienda
Business Technology Platform, pieza clave de la estrategia de SAP en interoperabilidad de tecnologías y entornos abiertos
Zoomtopia: el evento en que Zoom presenta sus soluciones para una nueva era de comunicación y colaboración
Los ordenadores Mac con Apple Silicon ya pueden ejecutar Windows 11 gracias a Parallels
GreenCoding: En busca del algoritmo eficiente para reducir las emisiones de carbono
Oracle presenta nuevas herramientas para desarrollo sobre procesadores ARM
Los sobrecostes siguen siendo asignatura pendiente en el sector industrial, según IPYC
  • #anuncios
  • #Apple
  • #catálogo
  • #humor
  • #IKEA
Silicon

Síguenos:

Facebook
Twitter
Linkedin
NEWSLETTER
Silicon
Silicon es la principal fuente de noticias, análisis, reportajes y entrevistas sobre tecnología para empresas. Manténgase informado suscribiéndose a nuestro boletín o registrándose en cualquiera de los eventos que organizamos.
Sobre nosotros
  • NETMEDIA Group
  • NETMEDIA International
Contacto
  • Contacto editorial
  • Contacto comercial
Información legal
  • Política de privacidad y cookies
  • Condiciones de uso
NETMEDIAEUROPE :
  • Alemania
  • Francia
  • Portugal
  • España
  • Reino Unido
  • WorldWide
↑
NetMediaEurope © Copyright 2023 Todos los derechos reservados. Sobre NetMediaEurope