Así piensa Alemania acabar con los registros online

Empresas como el Deutsche Bank, la compañía de seguros Allianz o el fabricante de coches Daimler, han decidido juntar sus fuerzas para crear un servicio que permitirá la creación de una cuenta única online.

La idea es que se desarrolle una plataforma para el registro online, servicios de datos e identidad electrónica, de forma que los usuarios puedan utilizar esa cuenta para acceder a una amplia gama de servicios en internet, destacan en CNN Money.

Básicamente, los usuarios introducirán su nombre de usuario y contraseña en la plataforma y gracias a ello podrán realizar sus compras online en múltiples webs sin necesidad de estar registrados en cada una de ellas.

Una gran ventaja del sistema será que los usuarios no tendrán que recordar contraseñas de varios servicios, lo que sin duda supone un inconveniente en la actualidad a la hora de realizar compras online.

Asimismo, los responsables del proyecto aspiran a que pueda expandirse la plataforma para que incluya también la gestión de servicios públicos.

En lo referente a la fecha de su estreno, los planes de las empresas que forman esta iniciativa hablan de que podría estar disponible a mediados del próximo año 2018.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana #19

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

7 horas ago

Equinix busca aliados para su iniciativa Heat Export, que aprovecha el calor residual de los centros de datos

Organismos públicos y proveedores de infraestructura energética pueden unirse a este programa que ya opera…

16 horas ago

VTEX CONNECT reúne en Barcelona a los líderes del comercio digital

La primera edición de VTEX CONNECT EUROPA ofreció más de 10 horas de contenido a…

16 horas ago

La familia de smartphones HONOR 200 pone el énfasis en la fotografía de retrato

Por primera vez una versión Pro de estos productos de HONOR estará disponible en el…

17 horas ago

Google Cloud ofrecerá servicios de Oracle Cloud Infrastructure

Cross-Cloud Interconnect de Google Cloud estará disponible inicialmente en once regiones, incluyendo España central (Madrid).

18 horas ago

Broadcom eleva su previsión de ingresos anuales

Durante 2024, la firma de semiconductores espera acumular un total de 51.000 millones de dólares.

18 horas ago