Categories: Movilidad

Así se está apagando el mercado de los SMS

Los mensajes SMS pierden fuelle. Si en 2024 ya representarán una minoría de los ingresos por mensajería móvil, con un porcentaje previsto del 45 %, dentro de cinco años su valor caerán por debajo de un tercio del total. Según previsiones de Juniper Research aportarán un 32 % de los ingresos globales.

Entre los motivos se encuentran unos precios excesivos, la actividad fraudulenta que están ejecutado los ciberdelincuentes por mensaje corto y la disponibilidad de alternativas para la comunicación.

“La mensajería RCS y OTT capitalizan una creciente demanda de mensajería conversacional entre los usuarios”, apunta en este sentido la investigadora Georgia Allen.

“En respuesta, los operadores deben garantizar que el precio de RCS sea más competitivo que el de SMS para evitar perder terreno frente a la mensajería OTT”, observa. “La mensajería OTT coexistió con SMS y prevemos una tendencia similar con la mensajería RCS y OTT”.

Mientras los SMS reducen su presencia, el tráfico de mensajería móvil irá en aumento. Juniper Research calcula que se pasará de los 189 billones de mensajes enviados en 2024 a alrededor de 280 billones en 2029.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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