Los fabricantes y los consumidores apuestan por una conducción cada vez más autónoma. De ahí que el número de automóviles vendidos en Europa durante el segundo trimestre del año que tenían características de conducción autónoma de nivel 2 se incrementasen un 175 % interanual.
En total fueron 325 000 coches. Esto supone un 8 % de todos los automóviles nuevos vendidos frente al porcentaje del 3 % del segundo trimestre de 2018.
Así lo desvela Canalys, cuyo analista jefe, Chris Jones, explica que “Toyota vendió la mayoría”, superando “a marcas de automóviles premium más conocidas” como pueden ser “Audi, BMW, Mercedes-Benz, Tesla y Volvo”. También participaron compañías como Citroën, Ford, Hyundai, Kia, Mazda, Nissan, Peugeot…
“Los fabricantes de automóviles han utilizado funciones avanzadas como diferenciadores en los automóviles nuevos”, dice Jones, que “ahora se consideran funciones imprescindibles” y que aparecen “no solo en automóviles de marcas premium“.
Y advierte: “los fabricantes de automóviles deben comunicar claramente los beneficios de las características de conducción de nivel 2 y los conductores deben usarlas según lo previsto: no son automóviles autónomos” pero sí son vehículos que ofrecen “una experiencia de conducción más segura y cómoda”.
En el nivel 2, las personas todavía deben estar pendientes pero el vehículo podría tomar el control de funciones como la dirección, la aceleración o el frenado, tal y como explican desde la consultora.
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