Categories: Innovación

Así se está expandiendo por el continente el nivel 2 de conducción autonoma

Los fabricantes y los consumidores apuestan por una conducción cada vez más autónoma. De ahí que el número de automóviles vendidos en Europa durante el segundo trimestre del año que tenían características de conducción autónoma de nivel 2 se incrementasen un 175 % interanual.

En total fueron 325 000 coches. Esto supone un 8 % de todos los automóviles nuevos vendidos frente al porcentaje del 3 % del segundo trimestre de 2018.

Así lo desvela Canalys, cuyo analista jefe, Chris Jones, explica que “Toyota vendió la mayoría”, superando “a marcas de automóviles premium más conocidas” como pueden ser “Audi, BMW, Mercedes-Benz, Tesla y Volvo”. También participaron compañías como Citroën, Ford, Hyundai, Kia, Mazda, Nissan, Peugeot…

“Los fabricantes de automóviles han utilizado funciones avanzadas como diferenciadores en los automóviles nuevos”, dice Jones, que “ahora se consideran funciones imprescindibles” y que aparecen “no solo en automóviles de marcas premium“.

Y advierte: “los fabricantes de automóviles deben comunicar claramente los beneficios de las características de conducción de nivel 2 y los conductores deben usarlas según lo previsto: no son automóviles autónomos” pero sí son vehículos que ofrecen “una experiencia de conducción más segura y cómoda”.

En el nivel 2, las personas todavía deben estar pendientes pero el vehículo podría tomar el control de funciones como la dirección, la aceleración o el frenado, tal y como explican desde la consultora.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Uber Explore entra en Europa por Madrid

Este servicio permite consultar información de actividades de ocio, reservar mesa en un restaurante y…

31 mins ago

The Scale-Up! World Summit se celebrará por primera vez en DES 2022

The Scale-Up! World Summit, el foro para startups y empresas escalables que se celebrará por…

14 horas ago

Google lanza en Madrid su primera Región Cloud de España

Google presenta su primera Región Cloud de España en Madrid.

16 horas ago

Más del 80 % de los españoles quiere seguir teletrabajando

España es el tercer país de la UE con mayor número de población ocupada que…

16 horas ago

Aprobado el “PERTE Chip” con una inversión pública de 12.250 millones de euros

El Consejo de Ministros ha aprobado la inversión de 12.250 millones de euros destinados a…

16 horas ago

Estos son los errores que tienes que evitar al migrar tu negocio a la nube

La adopción de servicios en la nube se ha convertido en esencial para aquellas empresas…

20 horas ago